in

HDC-6 NEPTUNE Concept: el futuro de transporte de carga pesado basado en hidrógeno de Hyundai

El camión de servicio pesado impulsado por hidrógeno de Hyundai, HDC-6 NEPTUNE Concept, hizo su debut en Corea.

Hyundai Motor Company presentó sus soluciones de hidrógeno y movilidad en el H2 Mobility + Energy Show 2020 en Corea del 1 al 3 de julio de 2020. El HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de servicio pesado Clase 8 impulsado por hidrógeno; generador de pila de combustible móvil; y se exhibió un modelo a escala de su ecosistema de movilidad inteligente.

El H2 Mobility + Energy Show ofreció una visión integral del ecosistema global de la industria del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento de hidrógeno hasta el transporte y la movilidad. Hyundai planea crear oportunidades de negocio y demanda de sistemas de celdas de combustible a través de interacciones con funcionarios gubernamentales y expertos de la industria.

El espectáculo marcó el estreno en Corea del HDC-6 NEPTUNE, el concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno de Hyundai, que hizo su debut en el North American Commercial Vehicle Show en octubre pasado. El HDC-6 NEPTUNE, encarna la visión de la compañía de un camión de celdas de combustible con cero emisiones de carbono y lidera el cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos en la industria.

Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE fue el icónico tren ferroviario de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX. Este camión, emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear un marco completamente único para el camión eléctrico impulsado por hidrógeno.

Hyundai planea lanzar el HDC-6 NEPTUNE mediante el desarrollo de un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados ​​en los próximos tres o cuatro años.

Hyundai también presentó su generador móvil de celdas de combustible, con la posibilidad de que los sistemas de celdas de combustible expandan el uso a varias industrias. El generador móvil de celdas de combustible de Hyundai utiliza dos pilas de celdas de combustible también utilizadas en NEXO, el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible (FCEV) del mundo, que genera una potencia máxima de 160 kW. La abundante energía permite que el generador se use para diversas aplicaciones, como cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, o autobuses y camiones eléctricos. El generador de pila de combustible móvil está tomando forma como una alternativa limpia a los generadores diesel.

También se exhibió el FCEV NEX, que tiene un alcance de 609 km con una sola carga. Lanzado en 2018, NEXO registró casi 5,000 unidades vendidas en 2019, liderando las ventas globales de FCEV.

La compañía exhibió un modelo a escala 1: 8 de su ecosistema de movilidad inteligente con Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicles (PBV) y Hub (Mobility Transit Base) que se vio por primera vez en CES 2020. El modelo a escala es un miniatura que demuestra la visión de Hyundai de un futuro ecosistema de movilidad donde UAM, PBV y Hub están integrados por diseño.

Hyundai planea incorporar el sistema de celdas de combustible en el ecosistema de movilidad inteligente, particularmente para los UAM. El equipo de la compañía trabajará para reducir el peso del sistema de celdas de combustible al tiempo que aumenta la potencia de salida que se utilizará en la solución de movilidad. Esto también permitirá que los sistemas de celdas de combustible se utilicen en trenes y barcos que van más allá de los vehículos comerciales y de pasajeros.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.