No cometas estos errores durante una entrevista con clientes

No cometas estos errores durante una entrevista con clientes

  • Además de tu Capital Humano, los clientes son quienes sostienen tu negocio, es por ello que debes cuidarlos, por ello no cometas estos errores durante una entrevista.

El temor de todo account manager, es perder a uno e incluso varios de sus clientes. El peligro es latente todo el tiempo, aunque se padece más riesgo con la primera cita, es por ello que te doy algunos consejos.

Durante una primera oportunidad de negocio es recurrente que en la primera entrevista cometamos errores que nos pueden costar la ruptura de la relación perfecta con un cliente. Lo más probable es que si esto te sucede, sean tus primeros pasos como autónomo y no sepas manejar la situación, aunque con algunas reglas a seguir serás capaz de pulir poco a poco tu manera de cerrar un negocio exitosamente.  

La técnica de la ‘puerta fría’

Hoy en día existen mil maneras de comunicarte con los clientes, por ello es que ya no se usa mucho avisar que estás por visitarle y además esas mismas formas se aplican a que puedan ponerlo en aviso de tu presencia rápidamente sin que te des cuenta y adelantar así la negativa a tu recepción. Aunado a ello, no hay manera de entrar a un edificio sin registro o permiso.

Si somos rechazados por falta de profesionalidad, nuestro prestigio sufrirá un serio revés y nos cerrará muchas puertas de cara al futuro.

Poca innovación

La innovación y evolución, es el pan nuestro de cada día, es por ello que si no estudias a la perfección tu propuesta y a ello se suma que carece de innovación, la propuesta de venta con tus clientes  se te irá al suelo en pocos minutos. El interlocutor tiene que saber de cierto que nuestro producto o servicio posee un diferenciador, que facilitaremos su trabajo y gestión, además de generarle ganancias, ¿Con la ayuda de qué? Sí, ¡De la innovación!

Desconocer la competencia

Las condiciones de venta de nuestros rivales son la base de la reunión. Las empresas a las que solicitamos una primera entrevista seguramente tienen sus proveedores estrella entre los que no figuramos y debes saber que sí, son nuestros competidores. El secreto está en convencer a los clientes en esa misma cita que nuestro producto o servicio les brindará una solución y debes conocer la razón a la perfección.

Hablar con seguridad te abre puertas

No permitas que los nervios jueguen contigo. Cuando sucede esto, los clientes detectan anomalías que se traducen en falta de pericia en el tema que tratamos, así que la solución tener estudiada la presentación que nos conectará con el cliente ya que esto dejará en él más que una buena impresión. Esto te hace ver más profesional, además te sirve de apoyo y distractor para que no te miren todo el tiempo a ti y con ello tienes ganado terreno para expresarte con fluidez.

No contactes a las personas equivocadas

A menudo quienes se encargan de filtrar las llamadas son las asistentes del encargado en decidir las compras y por supuesto que ellos o ellas, no estiman lo importante de nuestra oferta, por esa razón las ignoran o simplemente son poco relevantes e incluso desconocen de lo que les hablamos, aunque si ganamos su confianza, todo puede cambiar en el camino.

Otro punto que no está a favor, son los contestadores automáticos. Cuando pasa esto, es difícil que devuelvan la llamada, aunque insistir hasta lograr el objetivo es la mejor estrategia.

Clientes renuentes

En las relaciones cliente vendedor, se podrían llegar formar verdaderas instituciones con vínculos estrechos incluso familiares e históricos y al decir históricos, hablo de generaciones inmiscuidos en los negocios. Esto no nos debe desmerecer cuando de ser un proveedor nuevo se trata. Recuerda que podrías ofrecer un producto o servicio que iguale o supere la oferta y hasta que les haga ahorrar dinero.

Una situación más que que podría tirarnos la venta, es que existen clientes que cambian de proveedores por miedo a alterar la tendencia. Si estudiamos perfectamente al prospecto, podemos mejorar las condiciones que la competencia ofrece y estimular el deseo de mejora de nuestro potencial cliente, con ello estamos en el juego y lo que resta es no soltar el balón.

Buenas ventas.

Salir de la versión móvil