El crecimiento exponencial de la Robótica Colaborativa en la era Covid-19

cobots

Los cobots son robots diseñados para la interacción directa entre humanos y robots, dentro de un espacio compartido. Las empresas necesitan buscar formas de mejorar la productividad, y los cobots son una excelente manera de enfrentar estos desafíos. En varias empresas, el uso de cobots está en aumento y se alienta su uso para mantenerse a salvo durante la pandemia, ya que algunas empresas se vieron gravemente afectadas debido a las órdenes de distanciamiento social.

El mercado colaborativo de robots está experimentando un crecimiento exponencial ya que los cobots son un soporte adicional para el trabajador humano. Se espera que la creciente demanda de cobots con alta capacidad de carga útil cree amplias oportunidades de inversión. Los robots colaborativos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, tanto dentro de las fábricas como fuera de ellas.

Muchos robots colaborativos están disponibles para su uso a un precio moderado adicionalmente; Los avances en informática de vanguardia han simplificado el diseño de robots colaborativos.

Los cobots, o robots colaborativos, son robots destinados a la interacción directa humano-robot dentro de un espacio compartido, o donde los humanos y los robots están muy cerca. Los avances de la robótica, que existe desde los años 90, son robots colaborativos o cobots. Dicho esto, en los últimos años, la automatización inteligente tecnológica y artificial y los desarrollos de sensores han aumentado su significado e impacto.

Las innovaciones en visión artificial, tecnología móvil, tecnología táctil, función cognitiva y sensores de detención para evitar colisiones hacen posible que los robots pequeños de baja potencia en contacto inmediato con las personas conozcan sus entornos y realicen múltiples tareas de manera segura.

La demanda de cobots es alta y creciente, incluso con el impacto de la pandemia. Inevitablemente, hubo un retraso a corto plazo, pero eso ya está cambiando. Al crecer, las empresas deben buscar formas de aumentar su eficiencia, los cobots son una forma perfecta de abordar estos desafíos. El uso de cobots en varias empresas está en aumento y se alienta en el futuro cercano a mantenerse a salvo durante la pandemia.

Impacto COVID-19

Aunque algunas empresas se han visto gravemente afectadas por las órdenes de distanciamiento social y las restricciones de quedarse en casa, empresas esenciales como alimentos y bebidas, suministros médicos y productos electrónicos continúan trabajando desde las fábricas y con personal administrativo desde su hogar. El resultado es una combinación de empresas y personal trabajando en diferentes formatos en medio de la pandemia de COVID-19.

Diferentes fabricantes han reconfigurado sus líneas para acelerar el suministro médico, como máscaras de protección, desinfectantes para manos, guantes, ventiladores, etc. para satisfacer las necesidades necesarias para superar la pandemia.

Con estas nuevas normas, los fabricantes deben descubrir cómo mantener a sus trabajadores socialmente distanciados mientras trabajan y la robótica ha salido a la luz. Esto mantiene la producción en curso, eficiente y mucho más segura que antes.

De acuerdo con recientes estudios, se espera que la creciente demanda de cobots de alta capacidad de carga útil cree amplias oportunidades de inversión para el crecimiento del mercado de robots colaborativos para empresas en las industrias productivas. Además, se prevé que la creciente tendencia hacia una robótica más flexible, más fácil de instalar, de menor costo y más colaborativa, impulse el crecimiento de cobots junto con vehículos guiados automáticos (AGV) y robots móviles automáticos (AMR).

Mercado de robots colaborativos (cobots) en desarrollo exponencial

El uso emergente de robots colaborativos abarca la gestión de la cadena de suministro, las industrias de atención médica y la fabricación. Los cobots generalmente tienen menores necesidades de energía, mientras que los equivalentes autónomos grandes utilizan la detección de colisiones para evitar daños a sus compañeros humanos, así como a otros cobots.

Estos grandes robots autónomos de colaboración a menudo son versátiles, pero ocupan espacio y son costosos. La mayoría de los robots comerciales ya son autosuficientes. Los robots industriales juegan un papel vital en la industria automotriz y sus proveedores. Sin embargo, su uso está restringido en nuevos sectores verticales debido al alto costo, gran escala, peso y requisitos de programación complicados. El miedo social a los robots que controlan el lugar de trabajo y reemplazan a los trabajadores es otra barrera para la adopción.

¿Por qué usar cobots?

La actualización más reciente de robots, programados para trabajar con personas en un espacio de trabajo compartido, son robots colaborativos. Por el contrario, no es probable que la disputa sobre los robots colaborativos pase rápidamente. Algunos podrían ver esto como una mejora de sus trabajadores, llevándolos a través de fases incomparables, u otros podrían verlo como una maquinaria que supera la mano de obra mundial al eliminar múltiples trabajos con experiencia.

Los cobots están destinados a contrarrestar esta aprensión conscientemente. Un robot colaborativo simplemente no está desarrollado para reemplazar al trabajador humano; fue diseñado para apoyar y mejorar la eficiencia del trabajador humano. El cobot a menudo tiene la forma de un brazo y proporciona al trabajador apoyo adicional. Un cobot puede aprender tareas rápidamente demostrando y fortaleciendo su aprendizaje cuando trabaja codo a codo con seres humanos.

Share via