Ya es posible mandar y recibir dinero por Whatsapp

Ya es posible mandar y recibir dinero por Whatsapp

Whatsapp puso en marcha en Brasil el servicio de pago digital para “enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”, esto a través de su cuenta oficial en Twitter:

Debido a la costumbre de los brasileños de contactar a través de su aplicación con las empresas mediante mensajes, a partir de ahora además de ver el catálogo también podrán realizar compras y pagar sin salir de la aplicación.

“Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo la compañía, que destacó la importancia de la medida en un contexto de pandemia en el que es obligatorio practicar el distanciamiento social.

Para evitar evitar fraudes u operaciones no autorizadas, WhatsApp utilizará la tecnología de Facebook Pay, para lo cual sería necesario el uso de un código PIN especial de seis dígitos o la huella dactilar.

De inicio este servicio solo será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, aunque se anunció que Facebook ya trabaja con otras empresas bancarias para ampliar el servicio.

Las opciones de enviar dinero y realizar compras a través de WhatsApp no tienen costo para los usuarios individuales. Mientras que las empresas deberán pagar una tarifa por transacción, similar al importe que ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito.

Esperemos pronto ver este sistema de envíos de dinero a través de WhatsApp en México. ¿Tu lo usarías?

Share via