Intel adquiere Rivet Networks, la compañía detrás de las tarjetas Wi-Fi Killer para videojuegos

Intel adquiere Rivet Networks, la compañía detrás de las tarjetas Wi-Fi Killer para videojuegos

Es posible que no esté familiarizado con el nombre de Rivet Networks, pero probablemente ya hayas visto la marca Killer Networking. Intel acaba de adquirir al fabricante de estas tarjetas de interfaz de red centradas en videojuegos, que se sumaran a la cartera de productos.

Rivet Networks complementa los productos Wi-Fi para computadoras personales de Intel, un nicho de negocio en el que la compañía ha desempeñado un papel protagónico durante dos décadas.

La conectividad Wi-Fi se ha vuelto más esencial que nunca, dependemos de esta para trabajar, enseñar, aprender y estar conectados con nuestros colegas y seres queridos. La conectividad Wi-Fi rápida, confiable y segura es una necesidad para mantenernos actualizados, a medida que agregamos más dispositivos conectados y aplicaciones de mayor ancho de banda para juegos, streamingy creación de contenidos, así como para procesar tamaños de archivos cada vez mayores.

En las casas actuales, en promedio hay 11 dispositivos habilitados por Wi-Fi. En los últimos meses, Comcast reportó que las videollamadas y videoconferencias conectadas por Wi-Fi han aumentado más del 283%, mientras que Charter Communications da a conocer que más del 90% deltráfico en su red ISP está basado en Wi-Fi. Incluso en el caso de su teléfono, más del 70% del tráfico de sus datos móviles (celulares)  funciona con Wi-Fi.

Intel ha invertido y contribuido a la evolución del Wi-Fi durante más de 20 años y con este anuncio consolida su oferta y apuesta por el desarrollo de tecnología en el mercado. La compañía adquirió Rivet Networks, líder en software y tecnologías con base en la nube para la conectividad de redes.

Rivet Networks en un gran complemento para los productos Wi-Fi de Intel existentes y colabora a promover la visión de entregar plataformas de PC que ayuden a potencializar lo mejor de cada persona. Los productos de Rivet Networks ofrecen velocidad, inteligencia y control para los gamersy usuarios que necesitan rendimiento. Sus productos maximizan el uso de ancho de banda Wi-Fi y optimizan la conexión de red inalámbrica en su plataforma. Asimismo, los productos de Rivet Networks pueden utilizar la combinación de Ethernet y Wi-Fi para dar prioridad al tráfico en ambas conexiones.  

El equipo de Rivet se unirá al Grupo de Soluciones Inalámbricas dentro del Grupo de Computación de Cliente de Intel. Los productos clave de Rivet Networks, incluyendo su marca Killer, se integrarán a la cartera de Wi-Fi para PC de Intel. Con la adición del software de Rivet Networks, Intel brindará en licencia su software a los clientes y desarrollarán nuevas soluciones para una mejora más amplia de la conectividad de las PC. Gracias a los productos de Wi-Fi líderes de Rivet Networks y de Intel, se incrementará la gama de productos Wi-Fi para PC, a fin de servir mejor a los clientes, ecosistema y socios de canal.  

Además de la ampliación de la cartera de soluciones Wi-Fi para las plataformas para PC, la compañía seguirá en el trabajo para un mejor desarrollo de las normas Wi-Fi, contribuyendo con el ecosistema de desarrolladores y entregando nuevo valor para los fabricantes de equipo original (OEM) de computadoras personales. De manera más precisa:

  •  Intel asumió una función de liderazgo en la industria, para definir y ofrecer Wi-Fi 6 al mercado. Los productos de Intel fueron seleccionados como el “banco de pruebas” para la certificación Wi-Fi 6. También se desarrolló el primer Wi-Fi 6 client del mundo para PC, con una velocidad de más de 1.2 Gbps. Pero lo más importante es que Intel ha sido la cabeza del ecosistema en la realización de pruebas de interoperabilidad con Cisco, Aruba, Broadcom, Qualcomm y Microsoft, para garantizar magníficas experiencias de usuarios en las nuevas implementaciones de redes Wi-Fi 6.
  • Intel se posiciona como firme defensor de la conectividad Wi-Fi 6 y más allá, habiendo trabajado estrechamente con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el ecosistema y los organismos de normalización, para garantizar la interoperabilidad, impulsar capacidades nuevas e innovadoras en las normas y abogar por cuestiones de política de espectro y certificación. Recientemente, la FCC abrió 1200 MHz del espectro de 6 GHz al uso de Wi-Fi sin licencia, lo que mejorará considerablemente el Wi-Fi para todos los estadunidenses. La apertura de esta banda hará posible una nueva capacidad importante y garantizará más oportunidades para el ecosistema Wi-Fi del que dependen millones de personas y empresas.
    • Kit de desarrollo de Wi-Fi 6 para computadoras de escritorio: Intel lanzó al mercado un kit de desarrollo de Wi-Fi 6 Intel para computadoras de escritorio, con el fin de brindar velocidades inalámbricas de Gigabit+ a las PC de escritorio nuevas y existentes. El kit se puede instalar en menos de 10 minutos y ofrece una velocidad inalámbrica máxima de 2.4 Gbps, que es casi tres veces más rápida que el módulo estándar de AC 2×2, con canales de 80 MHz y latencia 75 por ciento inferior, para juegos y videoconferencias. También permite una capacidad cuatro veces mayor de los dispositivos en la red. Este kit fue diseñado con empresas medianas y pequeñas.  
    • Project Athena: Es un programa de innovación multianual, diseñado para ofrecer una nueva clase de laptops avanzadas. El programa está basado en los conocimientos de los usuarios y las situaciones de la vida real. Junto con nuestros socios fabricantes de equipo original, hemos aprovechado estos conocimientos para construir computadoras personales que satisfagan por lo menos seis criterios, que permiten que las experiencias de computadora personal sean más perfectas. Uno de los aspectos centrales del programa Project Athena es crear dispositivos que comprendan una conexión rápida y persistente con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Gigabit LTE opcional. Hemos verificado más de 40 dispositivos que cumplen con la especificación de Project Athena.

Share via