Cómo aprovechar mejor tu cita médica virtual

Cómo aprovechar mejor tu cita médica virtual

La crisis sanitaria en el mundo está acelerando la transición de los productos y servicios a un ambiente digital; uno de estos es la medicina. La idea de acudir a una valoración médica bajo un modelo de videoconferencia para conocer tu estado de salud y recibir orientación de un profesional, es una realidad que llegó para quedarse en México y su popularidad está en aumento.

Ejemplo de ello es Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes y que, desde el 26 de marzo, implementó a nivel nacional el sistema de “consultas en línea” para que los usuarios interesados, puedan tener orientación médica por parte de expertos si presentan síntomas de COVID-19 o bien, dar continuidad a sus tratamientos médicos sin tener que salir de casa.

Para aprovechar al máximo tu próxima consulta en línea, Doctoralia te comparte cinco tips para hacerla más efectiva:

  1. Conexión eficiente. Asegúrate de tener una buena señal de internet. No querrás perder el contacto con tu médico durante tu consulta.
  2. Buena iluminación. Evita las luces del techo. Las luces colocadas directamente encima de ti proyectan una sombra sobre tu cara por lo que es posible que el especialista no pueda verte correctamente. 
  3. Cuida tu postura. Las consultas en línea se dan a través de la cámara de tus dispositivos, por ello lo mejor es que puedas proyectar tu rostro y hombros completos para mayor visibilidad y un mejor diagnóstico. 
  4. Información relevante. Ten a la mano la lista de medicamentos a los cuales eres alérgico, además de tratamientos médicos que probaste anteriormente y si éstos fueron exitosos. Así podrás ahorrar valiosos minutos de tu consulta y hacer las preguntas que necesites a tu especialista.
  5. Anticipación. Prepárate para tu cita y de ser necesario anota previamente todas tus dudas sobre la modalidad o tus síntomas.

Las consultas en línea son una gran opción a la que puedes recurrir para obtener consejos médicos desde la comodidad de tu casa y solo necesitarás de acceso a internet mediante una computadora o dispositivo móvil. Recuerda que en Doctoralia podrás consultar a más de 2 mil 900 profesionales de la salud que ya cuentan con la herramienta de consulta en línea y que están disponibles desde cualquier lugar.

Share via