Tickets de compra: Un problema que afecta al medio ambiente a nivel mundial

Tickets de compra: Un problema que afecta al medio ambiente a nivel mundial

La firma mexicana especializada en inteligencia artificial Airpop (Air Proof of Purchase), opera desde hace 13 años en 51 países y recién comienza a hacerse presente en el mercado mexicano. Su objetivo es ofrecer experiencias de compra personalizadas, mientras ataca el uso de papel en tiendas. 

En un mundo en el que gran parte de la vida sucede dentro de un teléfono móvil, los recibos de compra parecen haberse quedado estancados en el uso de papel, generando miles de toneladas de basura diariamente. Es así como nace Airpop, gracias al interés de los hermanos Ángel y Jesús Cisneros, veteranos en mensajería móvil, de migrar los recibos impresos a digitales. 

Actualmente el servicio de Airpop no sólo es utilizado para sustituir el papel (el cual es su objetivo principal), si no también para que los usuarios evalúen la calidad del servicio, programas de lealtad y la posibilidad de compartir compras con otras personas. Su tecnología está basada en una red neuronal propia con algoritmos de análisis de comportamiento que aprenden en tiempo real y se van adaptando a las necesidades del cliente. Es decir, se aprovecha toda la información que normalmente es anónima y desechada en un ticket de compra para beneficiar al consumidor. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se pueden entender las preferencias y deseos de los consumidores. Estudios estiman que el 35% de las ventas son resultado directo del uso de dicha inteligencia. 

Las empresas no necesitan modificar su infraestructura operativa para poder implementar este sistema, ya que Airpop funciona de manera independiente y reside de manera segura dentro del ecosistema TI del cliente. 

Airpop lidera el movimiento de los e-receipts en alianza con Google, quien juega un papel fundamental en la solución al poner en uso la tecnología de SMS verificados o vSMS, lo que permite al consumidor identificar que el origen de los recibos de compra provienen de una fuente auténtica y verificada. 

Al momento de realizar una compra, el cliente recibe su ticket en el celular a través de vSMS, SMS, RCS e incluso WhatsApp o Telegram. Una de las grandes ventajas es que el usuario no debe tener instaladas apps o programas especiales para poder recibir sus tickets, sólo debe proporcionar su teléfono o incluso los últimos 4 dígitos del mismo y la plataforma de Airpop identifica el método preferido por el usuario. La consulta del ticket y todos los contenidos que la marca decide incluir en ellos no tiene costo para el usuario debido al uso de datos patrocinados. 

Sólo en Estados Unidos la industria del papel térmico consume en producción de rollos de papel más de 3 millones de árboles, 9 billones de galones de agua y genera una huella de carbon equivalente a 450,000 automóviles circulando.

También existen riesgos de salud relacionados con el uso del papel térmico, ya que es recubierto con Bisfenol A y Bisfenol S, relacionados con daño fetal, inhibición reproductiva, diabetes tipo 2 y condiciones tiroideas. Airpop es una solución que no sólo ayudará al medio ambiente, si no también a satisfacer las necesidades de compra presencial y digital de los consumidores de forma personalizada.

Share via