UiPath lanza la primera plataforma de hiperautomatización de extremo a extremo de la industria

UiPath lanza la primera plataforma de hiperautomatización de extremo a extremo de la industria

UiPath , compañía especializada en Automatización Robótica de Procesos (RPA), presentó hoy su plataforma de hiperautomatización de extremo a extremo, diseñada para que las personas puedan utilizar la asistencia que ofrece el software en cualquier parte de sus operaciones y brindar a todos los empleados la oportunidad de participar en el proceso de automatización.

La plataforma ofrece acceso a herramientas como descubrimiento de procesos con potencial para automatizar y análisis para medir el impacto que tendrá en el negocio, entre otras. Este lanzamiento se apega a la visión de ‘Automatización Primero’ de UiPath, que busca que todos los trabajadores, desde desarrolladores hasta ciudadanos y usuarios finales, tengan un robot como asistente para sus tareas y labores diarias.

¿Qué ofrece la plataforma de extremo a extremo de UiPath?

-Iniciativas de automatización entre empleados: UiPath Automation Hub permite a cada empleado presentar ideas para automatizaciones, creando una gamificación que, tras un análisis de las propuestas, pueda derivar en una nueva automatización al interior de la compañía.

-Análisis del trabajo de los empleados: UiPath Task Mining (anteriormente Explorer Enterprise), permite a los equipos de automatización capturar, analizar y priorizar los procesos ejecutados en cualquier departamento. Este enfoque científico le da al equipo de automatización la capacidad de dar prioridad a los procesos que mayores beneficios tienen derivado de la automatización.

-IA para corregir procesos: AI Fabric es una herramienta que cierra la brecha entre la RPA y los equipos de ciencia de datos, ayudando a las empresas a automatizar procesos más complejos y cognitivos. Lo nuevo en esta versión es Model Retraining, que permite correcciones para mejorar los procesos automáticos con el tiempo, es decir, entre más se use AI Fabric más precisa será la labor de los robots.

Saas, la puerta a la RPA para las empresas

Otra herramienta disponible es UiPath Automation Cloud. Se trata de una nueva opción de implementación que se hace de forma rápida y con requisitos de infraestructura de TI reducidos. Este modelo SaaS (software como servicio) de UiPath se suma a las opciones de implementación en la nube local, privada y pública de UiPath.

UiPath Automation Cloud brinda a las organizaciones un comienzo rápido en la RPA y está pensado para que empresas de todos los tamaños implementen la automatización en sus operaciones de manera segura, sin los costos adicionales de la infraestructura de TI.

Con Automation Cloud, las organizaciones pueden comenzar de inmediato mediante la automatización de unos pocos procesos, y luego escalar rápidamente según sea necesario sin necesidad de crecer su infraestructura ni aumento de recursos.

Share via