Cómo la tecnología está haciendo más fácil el autoaislamiento

Cómo la tecnología está haciendo más fácil el autoaislamiento

La pandemia de coronavirus ha provocado el autoaislamiento de la población. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías, combatir el aburrimiento resulta mucho más sencillo. Existen plataformas en línea para todos los gustos, enfocadas a diferentes actividades; ya sean de carácter educativo, juegos de azar o sobre la práctica de deporte en casa. Todo está disponible en la red, por lo que aburrirse en tiempos de confinamiento no tiene porqué ser obligatorio.

Los avances tecnológicos han hecho posible la presencia de una amplia variedad de actividades, disponibles en Internet e ideales para hacer más llevadero el aislamiento.

Entre las más sobresalientes podemos destacar:

Practicar deporte

Para practicar deporte en casa tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de clases en línea.  Estas pueden variar desde ejercicios abdominales, bicicleta estática o yoga, hasta una exigente clase de zumba.

Sesión de cine

Gracias a las plataformas de streaming, tenemos acceso a una excelente cartelera con películas y series de ayer y de hoy. De este modo, únicamente nos faltarán las palomitas para disfrutar de una agradable sesión de cine en casa.

Reunión familiar o con amigos

Aunque nos encontremos ante esta situación de confinamiento, no quiere decir que no podamos mantener contacto con familiares y amigos. Las Apps de videollamadas permiten mantener el contacto visual y sonoro con una o más personas.

Música en vivo

Si la música en vivo ocupa un lugar especial en nuestro apartado de gustos y preferencias, plataformas como Spotify son la mejor opción. Sin movernos de casa podemos disfrutar de la magia que transmiten los conciertos en directo.

Juegos en línea

Las plataformas de casinos en línea han tenido una gran aceptación entre los usuarios desde sus inicios. En estos momentos, estas plataformas, cobran especial valor para todos aquellos amantes de los juegos de azar en línea.

Ir de compras

Hoy en día, prácticamente todas las tiendas disponen de un comercio electrónico con servicios de envío a domicilio. De esta forma, podemos realizar las compras que creamos oportunas y esperar a recibirlas cómodamente en nuestra casa.

Teletrabajo

Trabajar desde casa ha sido una de las recomendaciones que han comunicado diferentes gobiernos a sus ciudadanos. El teletrabajo evita tener que desplazarse al puesto de trabajo; con los riesgos de contagio que esto conlleva. Numerosas empresas han optado por este método de trabajo facilitando las labores de sus empleados.

En resumen, destacamos la importante labor que en estos duros momentos prestan las nuevas tecnologías a la ciudadanía. Si en algún momento se alzaron voces críticas porque fomentaba el aislamiento, hoy en día son imprescindibles para millones de personas. Resulta inimaginable una reclusión de este nivel sin poder recurrir a esta innovadora tecnología, tal y como hubiese ocurrido en décadas anteriores.

Share via