Kim Jong-un: No andaba muerto, andaba de parranda

Kim Jong-un: No andaba muerto, andaba de parranda

Mucho se ha especulado sobre la supuesta muerte del líder norcoreano Kim Jong-un, la semana pasada medios de todo el mundo como TMZCNN, el diario NK Daily, aseguraban que había fallecido luego de una supuesta operación y se rumoraba que su hermana, Kim Yo Jong, tomaría el poder de Corea del Norte.

Pero el día de hoy, todo parece indicar que Kim Jong-Un podría estar vivito y coleando. De acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap confirmó que el líder de Corea del Norte, hizo su primer aparición pública luego de 20 días de ausencia, durante los cuales hubo todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud y hasta su supuesta muerte.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) confirmaron la asistencia de Kim Jong-un a la inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Phyongan del Sur.

Kim Jong-Un asistió a la ceremonia y todos los participantes gritaron ‘hurra’ cuando apareció,” afirmó la agencia oficial norcoreana. “El líder supremo Kim Jong-Un cortó la cinta para completar la construcción de la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon”.

Sin apariciones públicas desde el 11 de abril

La última aparición en público fue el pasado 11 de abril, cuando presidió una reunión de la mesa política del Partido de los Trabajadores, pero lo que realmente detonó las alertas sobre su supuesto fallecimiento fue el 15 de abril, cuando no asistió a los eventos de conmemoración del 108 cumpleaños de su abuelo Kim Il-sung y fundador del régimen, un día de fiesta nacional en el que se suele acudir a su mausoleo.

Share via