AMD y Oxide impulsarán el futuro de los juegos en la nube

AMD y Oxide impulsarán el futuro de los juegos en la nube

AMD y Oxide Games anunciaron el día de hoy una alianza multianual para desarrollar en conjunto tecnologías gráficas para el creciente mercado de juegos en la nube. Al combinar el liderazgo en hardware para gaming y la experiencia en gráficos de AMD con las probadas capacidades de desarrollo y el innovador motor de juegos Nitrous de Oxide, las compañías planean crear un robusto paquete de herramientas y tecnologías para procesamiento en la nube, diseñado desde cero para satisfacer las demandas en tiempo real de los juegos basados en la nube. 

Aunque los detalles de la asociación y sus planes son muy escuetos, parece que las compañías tienen el objetivo conjunto de facilitar a los desarrolladores la entrega de juegos de alta calidad en la nube. Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocio de Gráficos en AMD, afirma:

“En AMD, estamos orgullosos de nuestra habilidad para llevar más allá los límites de lo que puede hacer la tecnología, elevando así las experiencias de juego. Oxide comparte esta pasión y es el socio ideal para nosotros a medida que expandimos la manera en que los usuarios juegan, entregando al mismo tiempo la calidad de experiencia que ellos buscan”.

El motor Nitrous de Oxide Games fue alabado tanto por AMD como por Oxide Games. Marc Meyer, presidente de Oxide Games, afirmó:

“El lema de Oxide es traer a la vida juegos que nunca se han visto o experimentado antes. Construimos el motor Nitrous específicamente con ese propósito en mente”, y agregó “El compromiso de AMD con los jugadores y su liderazgo en romper con las fronteras de la innovación en hardware es el complemento perfecto para la promesa de Oxide a la misma excelencia en software”.

Con está asociación recientemente anunciada, probablemente pasará un tiempo antes de que veamos algo concreto salir de ella. Los juegos en la nube siguen siendo un mercado relativamente nuevo, con productos como Google Stadia y Project xCloud todavía en sus primeras etapas. Al asociarse ahora, AMD y Oxide Games pueden trabajar en el espacio de juegos en la nube en un mercado relativamente nuevo.

Salir de la versión móvil