in

El skateboarding es benéfico para el desarrollo de los niños

El skateboarding ha cobrado mayor notoriedad al ser integrado como deporte de competencia olímpica para los Juegos Olímpicos en Tokio.

El skateboarding es benéfico para el desarrollo de los niños

El skateboarding es uno de los deportes de acción que recientemente ha cobrado mayor notoriedad al ser integrado como deporte de competencia olímpica para la próxima edición de Juegos Olímpicos en Tokio. 

Sus raíces se remontan a California de los años 60 donde jóvenes de la época comenzaron llevando el surf a la tierra, deslizándose en bancas, albercas vacías y en todo lo que les permitiera hacer trucos interesantes con la tabla. El recorrido que ha hecho este deporte ha permitido que actualmente sea considerado como uno donde se puede crear una carrera profesional y apto tanto para hombres y mujeres de todas las edades.

Se recomienda que niños y niñas comiencen a practicar este deporte a partir de los 6 años, siempre con la supervisión y ayuda de un adulto, así como con el equipo de protección adecuado, ya que conlleva distintos aspectos benéficos para su desarrollo físico y psíquico.

Algunas de las ventajas que tiene este deporte en los niños son:

  • Es una actividad que crea una condición física saludable y mejora su equilibrio.
  • Fortalece su sentido de resiliencia.
  • Permite incentivar su creatividad.
  • Desarrolla su autodisciplina para establecer y conseguir objetivos.
  • Les brinda una sensación de libertad.
  • Vincula su cuerpo y mente.
  • Les da un sentido de pertenencia a un grupo.
  • Estrecha los lazos con los padres o aquellas personas con quienes lo practican.

Grandes nombres del skateboarding como Tony Hawk tomaron una tabla por primera vez junto con su calzado Vans a los 9 años, para los 14 años ya se había convertido en profesional y, a los 16, ya era considerado el mejor skaterdel mundo. Otro gran referente actual es Brighton Zeuner, una atleta que con tan sólo 15 años es fuente de inspiración para las patinadoras jóvenes de todo el mundo ya que es dos veces campeona mundial de skateboarding y cuenta con una colección de Vans con su nombre.

En México, Evan Osiris con tan sólo 13 años, es una de las grande promesas del skateboarding del país y actual miembro del equipo oficial de Vans. Por otro lado, Itzel Granados, con 17 años y también miembro del equipo de Vans, es la única mexicana que tiene posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una vez que termine la temporada de cuarentena y que sea seguro salir a los parques y a las calles, promovamos este deporte de acción en los más pequeños para obtener todos sus beneficios.

El calzado Vans se destaca por ser utilizado desde los inicios del skateboarding por su suela antiderrapante lo cual lo hace ideal para practicar este deporte sin importar edad o nivel de dominio. Puedes comprar en línea algunas de nuestras siluetas clásicas como el Slip-On con checkerboard o el Old Skool negro, diseños coloridos y divertidos como este o la recién colección Vans Autism Awareness que busca concientizar sobre dicha condición de vida y que parte del valor de la compra será donado a A.skate Foundation, la cual introduce el skateboarding a los niños con autismo a través de la aceptación, la terapia y la educación.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.