Panasonic y Diseny se unen para crea un mundo de dibujos animados inmersivo

Panasonic y Diseny se unen para crea un mundo de dibujos animados inmersivo

Panasonic anunció que “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”; la atracción más nueva en Walt Disney World Resort, ha cobrado vida gracias a la galardonada tecnología de proyección 4K de Panasonic. Se trata de la primera atracción de Disney con Mickey Mouse y Minnie Mouse como protagonistas y por ahora solo está disponible en Orlando, Florida pero llegará a Disneyland Resort en Anaheim, California en 2022. 

Ubicado en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort en Florida, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway” lleva a los visitantes del parque a un viaje dentro del loco e impredecible mundo de los cortometrajes animados de “Mickey Mouse”, donde realmente pasarán a través de la pantalla de cine y se encontrarán a bordo de un tren mientras avanzan por el Salvaje Oeste, visitarán un carnaval e incluso se sumergirán en una cascada.

Todo en el mundo de Mickey y Minnie tiene el aspecto, el color y la textura únicos de los famosos dibujos animados, combinando conjuntos físicos con imágenes proyectadas y creando una experiencia totalmente inmersiva para el disfrute de huéspedes de todas las edades.

“Mickey & Minnie’s Runaway Railway” representa el más reciente proyecto de colaboración entre Disney Parks y Panasonic. Sin embargo, Disney ha utilizado la tecnología de Panasonic (con soluciones como pantallas 3D avanzadas, sistemas de cámaras de transmisión 4K y equipos de proyección) para dar vida a experiencias únicas durante más de 20 años, desde espectáculos en barcos de Disney Cruise Line, atracciones clásicas como “Na’vi River Journey” de Pandora – The World of Avatar en Walt Disney World Resort de Florida o “Finding Nemo Submarine Voyage” en Disneyland Resort, hasta recrear todo un universo cinematográfico como “Star Wars: Galaxy’s Edge”.

En 2016, Panasonic fue designado “Poveedor Oficial de Tecnología de Proyección” de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort. Como parte del acuerdo a largo plazo, Disney Parks obtiene acceso a los últimos proyectores líderes en el mercado de Panasonic, con soluciones avanzadas de procesamiento de imágenes y lentes.

Esta nueva tierra temática dentro de Disneyland Resort in Anaheim, California y Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida, incluye dos atracciones especialmente innovadoras: “Millennium Falcon: Smugglers Run” y “​​Star Wars: Rise of the Resistance”, para las cuales Disney desarrolló nuevos sistemas de proyección con la ayuda de la tecnología de Panasonic que aún no estaba en el mercado, creando en última instancia una experiencia diferente a todo lo visto antes.

El Halcón Milenario despega

“Millennium Falcon: Smugglers Run” permite a los invitados tomar el control de la nave más famosa de la galaxia como piloto, ingeniero o artillero. Los motores retumban cuando el Halcón Milenario despega, empujándote a ti y a tu tripulación a sus asientos mientras saltan al hiperespacio hacia la aventura. Los resultados de las acciones de los invitados se muestran en tiempo real con imágenes sorprendentes y atractivas.

En las películas de Star Wars, lo que se ve a través de la ventana de la cabina del Millennium Falcon es un elemento esencial de la historia, una experiencia que los Imagineers de Disney querían ofrecer a los invitados. Enfrentar este desafío fue un esfuerzo extraordinario pues la tecnología para crear los elementos visuales aún no existía.

El diseño del Halcón Milenario presentó un conjunto especial de desafíos. Sus ventanas alargadas delanteras y acristaladas permiten a los ocupantes mirar en muchas direcciones, lo que requiere un sistema de imágenes especial que ofreca a los huéspedes una experiencia continua desde cada posición en la cabina. Disney logró este efecto con la ayuda de una tecnología de Panasonic que aún no está en el mercado: el proyector láser 4K+ PT-RQ13K, que proporciona 10,000 lúmenes y puede proyectar imágenes con calidad de película a distancia para una experiencia aún más inmersiva.

Experimenta la pelea con la Primera Orden

Por su parte, “Star Wars: Rise of the Resistance” inaugurada en Walt Disney World Resort en diciembre de 2019 y en Disneyland Resort en enero de 2020, coloca a los huéspedes en medio de una batalla climática entre la Primera Orden y la Resistencia, con figuras de Audio-Animatronics, pantallas de proyección, efectos visuales y conjuntos de tamaño completo. 

Para ofrecer esta experiencia, Disney utilizó proyectores láser 4K+ PT-RQ13K y la tecnología láser Solid Shine de Panasonic, una alternativa a las lámparas tradicionales que es más eficiente en energía y ayuda a crear colores intensos y llamativos en toda la atracción.

Y con una solución de lentes única desarrollada con Panasonic y otros socios, los Imagineers de Disney pudieron garantizar que la visión del espacio de cada visitante estuviera constantemente bien enfocada durante el gran final de la atracción, una hazaña que requiere que cada píxel de la imagen proyectada tenga el tamaño y el color correctos, en la posición correcta e iluminada constantemente a una distancia de proyección corta. 

Share via