Ford activa producción de escudos faciales para los héroes de bata blanca

Ford activa producción de escudos faciales para los héroes de bata blanca


Ford México anuncia el inicio de la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua, para apoyar a la sociedad mexicana ante la pandemia global que aqueja al país.

Dicha producción será denominada “Proyecto México”, como parte de su compromiso por mantener en movimiento al país, y con el cual pretende proporcionar sus capacidades de fabricación para incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico y así, mantener el “motor del país encendido” y ayudar a los servicios de salud a evitar la propagación del COVID-19 con escudos faciales.

Iniciando sus operaciones en 1983 y con una capacidad de producción total de 700,000 motores anuales, el site de Motores de Chihuahua fue el designado para llevar a cabo la producción del material de seguridad.

Los colaboradores de Ford de México cuentan con la capacidad, experiencia y conocimiento de producción y ensamble de alto potencial, por lo que son las piezas clave para alcanzar rápidamente una producción de gran escala y así, ayudar lo más pronto posible en la protección del personal médico.

Ford México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.

La distribución de estos escudos faciales se dividirá en tres: 

  • 20,000 de ellos serán donados a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde Ford tiene presencia en el país.
  • A su vez, otros 60,000 de estos escudos serán entregados al Gobierno Federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.
  • Como parte de las operaciones de Ford de México, se encuentran los países de Centroamérica. Estos se verán beneficiados con 20,000 protectores faciales que completan esta primera etapa del Proyecto México

Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus, ofreciendo una manera más efectiva de limitar la exposición potencial.

Inicialmente, y gracias a la experiencia de los equipos de ingeniería, manufactura y compras, Ford de México comenzará la producción de estos elementos durante la semana del 27 de abril, activando una célula de empleados dentro de la planta, donde se implementarán las medidas de protección necesarias para que los colaboradores que serán parte de este programa puedan trabajar de manera segura en nuestras instalaciones.

“Proyecto México” es la iniciativa que reafirma el compromiso que Ford tiene con sus colaboradores, clientes, proveedores, socios de negocio y con la sociedad en general para evitar la propagación del COVID-19 y la recuperación ante esta pandemia.

Como parte de este programa también están considerando a otros distribuidores como Ford y Lincoln de Mexico PR & CCA en la iniciativa y les están dotando de paquetes de protección y sanitización que incluyen: escudos faciales, mascarillas, desinfectante, gel antibacterial y termómetros infrarrojos, a fin de asegurar la salud y el cuidado de colaboradores y clientes.

%nombre de archivo%

Share via