El uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX

El uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX

Como una medida para reducir la velocidad de los contagios en la Ciudad de México ante la pandemia de COVID-19,el uso de cubrebocasserá obligatorio durante sus traslados en el Metro.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el  Sistema de Transporte Colectivo anunció que a partir de este viernes 17 de abril, todas aquellas personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el transporte público, el uso de cubrebocas en el Servicio de Transporte Colectivo será obligatorio

Se informó además que distribuirá 1 millón de mascarillas quirúrgicas en la estación Pantitlán Línea A por la tarde y Línea 9 por la mañana, siendo estos los horarios de mayor afluencia de usuarios. En estas estaciones convergen un total de cuatro líneas y uno de los puntos de la red del Metro con mayor concentración de usuarios.

A partir de el miércoles, elementos de vigilancia del Metro de la CDMX, través de perifoneo y audiómetro, realizan acciones informativas y de sensibilización para los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto en la red y continúen adoptando las medidas de higiene dispuestas para viajar por esta red ante la pandemia de Covid-19.  

¿Cómo usar el cubrebocas?

El Metro capitalino insta a los usuarios hacer un uso correcto de los cubrebocas para que cumplan su propósito de reducir contagios. El uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, tanto para ponerlo como para quitarlo deben sujetarse los resortes sin tocar la tela.

%nombre de archivo%

Otras medidas de seguridad para viajar en el metro:

  • El uso de gel con base de alcohol
  • Cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser
  • Evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos
  • Lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Share via