Como una medida para reducir la velocidad de los contagios en la Ciudad de México ante la pandemia de COVID-19,el uso de cubrebocasserá obligatorio durante sus traslados en el Metro.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo anunció que a partir de este viernes 17 de abril, todas aquellas personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el transporte público, el uso de cubrebocas en el Servicio de Transporte Colectivo será obligatorio
Se informó además que distribuirá 1 millón de mascarillas quirúrgicas en la estación Pantitlán Línea A por la tarde y Línea 9 por la mañana, siendo estos los horarios de mayor afluencia de usuarios. En estas estaciones convergen un total de cuatro líneas y uno de los puntos de la red del Metro con mayor concentración de usuarios.
A partir de el miércoles, elementos de vigilancia del Metro de la CDMX, través de perifoneo y audiómetro, realizan acciones informativas y de sensibilización para los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto en la red y continúen adoptando las medidas de higiene dispuestas para viajar por esta red ante la pandemia de Covid-19.
¿Cómo usar el cubrebocas?
El Metro capitalino insta a los usuarios hacer un uso correcto de los cubrebocas para que cumplan su propósito de reducir contagios. El uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, tanto para ponerlo como para quitarlo deben sujetarse los resortes sin tocar la tela.
Otras medidas de seguridad para viajar en el metro:
- El uso de gel con base de alcohol
- Cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser
- Evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos
- Lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.