La UNAM aplaza convocatoria para admisión a licenciaturas en 2020

Aplaza la UNAM convocatoria para admisión a licenciaturas en 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene suspendidas sus actividades y clases debido a la pandemia de COVID-19 en el país.

Por esta situación, la Dirección General de Administración (DGAE) informó que la Convocatoria de Licenciatura para Junio 2020 será lanzada en cuanto la universidad “regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación Social (DGSC) a través de un comunicado publicado en el Boletín UNAM y en la redes sociales oficiales de la universidad y que tiene como objetivo informar a todos aquellos interesados en concursar por un lugar en las licenciaturas que la institución tiene.

A través del boletín, la UNAM solicita a todos los interesados en la  Convocatoria UNAM 2020, mantenerse atentos a los comunicados que realice, los cuales será difundidos a través de sus los canales oficiales y periódicos de circulación nacional.

Para estar atentos sobre estas y otras noticias, la UNAM ofrece las páginas www.dgcs.unam.mx y www.unamglobal.unam.mx y las cuentas de Twitter @SalaPrensaUNAM y @Gaceta_UNAM.

De acuerdo a la Dirección General de Administración Escolar, Servicios Escolares de la institución, sólo el 10% de los aspirantes que realizaron el primer examen de admisión para licenciatura fueron admitidos en 2019. En 2018 fue el año con menos estudiantes aceptados: de 149,164 personas que hicieron el examen, 9,817 lo aprobaron. Las carreras más solicitadas durante ese año fueron Medicina, Administración, Contaduría, Derecho, Arquitectura, Enfermería, Psicología, Médico Veterinario Zootecnista, Cirujano Dentista, e Ingeniería en computación.

La UNAM ofrece 129 licenciaturas en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales, pero sólo uno de cada diez aspirantes a licenciaturas de la Universidad Nacional son admitidos, pues de los 153,183 aspirantes que realizaron el examen de admisión entre febrero y marzo 2019, solo 15,449 fueron aceptados.

Share via