WhatsApp limitará el número de mensajes que puedes reenviar y facilitará las videollamadas en grupo

WhatsApp limitará el número de mensajes que puedes reenviar y facilitará las videollamadas en grupo

Sin duda las aplicaciones de mensajería son una gran herramienta para mantenernos comunicados con nuestra familia, amigos y colegas de trabajo. Infortunadamente y gracias a su facilidad de uso, estas mismas herramientas se han convertido en el vehículo ideal para propagar fake news y desinformación.

Levante la mano a quién no le ha llegado el audio, el video o el meme con la receta para curar el Coronavirus, o bien el audio que jura y perjura que está en una reunión con el gabinete presidencial y que se avecina el roque de queda y urge a tomar precauciones?

Este tipo de contenidos resultan muy sencillos de viralizar debido a la misma naturaleza de las apps de mensajería, solo seleccionamos, pulsamos, damos reenviar y listo. Como suponemos que es información que damos por buena por que proviene de un contacto fable, solemos simplemente reenviarla sin más.

WhatsApp la aplicación líder de mensajería en el mundo esta tomando acciones en este sentido, hace un tiempo limito a cinco el número de veces que podíamos reenviar un mensaje, además los marcaba claramente como mensajes reenviado para que el receptor del mensaje supiera que se trataba de un mensaje no de su contacto, si no de alguien más. esto de acuerdo a Facebook, dueña d ella plataforma, redujo haya un 25% el reenvío de mensajes.

Debido a la contingencia y la cuarentena provocada par la pandemia del Covid-19 el número de noticias falsas y información alarmista ha proliferado, por lo que Whatsapp está tomando acción, así que pronto va limitar a una sola vez la posibilidad de reenviar un mensaje. ¡Lo cual me parece fabuloso! Los que me conocen saben que detesto los reenvíos de audios, videos y cadenas en WhatsApp.

Nueva funcionalidad para facilitar videollamadas en grupo

Otra buena noticia en torno a WhatsApp es la incorporación de una nueva característica que facilitará la realización de videollamadas en grupo. No es que no pudieran hacerse antes, pero para establecer una video llamada anteriormente, había que iniciarla con un contacto y hasta que contestará podías segur sumando integrantes.

Esto va a cambiar pronto, debido a la alta demanda de este tipo de servicios causados por la cuarentena por el Cornonavirus nos tiene sometidos, son cada vez más necesario establece comunicación con equipos de trabajo, amigos y familia.

De esta manera, cuando queramos hacer una videollamada, solo bastará estar en un grupo de hasta 4 personas en WhatsApp, pulsar el ícono de la videocámara de la parte superior y listo, la videollamada se hará de inmediato sin tener que ir sumando ala integrantes uno a una.

Ojo aquí, WhtssApp solo permite hacer videollamadas con hasta cuatro integrantes, sí quieres organizar la mega reunión con toda tu familia o la junta masiva con todo el equipo de trabajo, esta no será una opción, para eso necesitaras buscar otras alternativas como Hangouts de Google, Teams de Microsoft, Cisco Webex Teams u otros.

En Isopixel no recomendamos el uso de Zoom, recientemente se han descubiertos varios fallos de seguridad en la aplicación, desde compartir datos con terceros, hasta hackeo de cuentas, así como facilitar a los cibercriminales el robo de datos de los usuarios (contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc.), también se supo de la irrupción de personas indeseadas en la reuniones compartiendo pornografía o diciendo groserías, así como filtración de decenas de conversaciones que fueron puestas disponibles en la nube para que cualquiera pudiera verlas.

Share via