Grupo Modelo y Heineken reactivan producción y distribución de cerveza

Grupo Modelo y Heineken reactivan producción y distribución de cerveza

Al fin una buena noticia ¡caray! Como se recordará la semana pasada las empresas cerveceras tuvieron que parar la producción y la distribución de su vital producto, debido a que su labor caía bajo el rubro de actividades no esenciales.

Y es que con este tema del Coronavirus, todos nos encontramos dentro de la Fase 2 lo que significa que debemos mantener la sana distancia y en nuestra casa en la medida de lo posible.

¡Peeeeero! La buena noticia es que el día de hoy, la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tuvo a bien enviar una carta a los señores de la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta para que pusiera manos a la obra e implementara planes que permitan la continuidad de operaciones de TODAS las cerveceras.

¿En que cabeza cabe no catalogar como operación no esencial la fabricación y distribución de cerveza? Si de por sí sobrellevar la cuarentena es medio pesado ¡Imagínenselo en juicio!

De esta manera, la Sagarpa permitirá a las empresas la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, pero cuidando y tomando las medidas necesarias relativas a la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el coronavirus.

También se considera el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana.

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”.

Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Para estos momento, Grupo Modelo ya está reabasteciendo a las tiendas Oxxo y otros negocios, mientras que Heineken se prepara a hacer lo propio.

Share via