Affinity la suite de diseño competencia de Adobe apoyará los creativos bajando precios

%nombre de archivo%

La suite de aplicaciones de Affinity: Publisher, Photo y Designer. Disponibles para Windows, macOS y iPadOS son competidoras directas de InDesign, Photoshop e Illustrator, además a un precio extraordinario.

Por si fuera poco, Serif, la empresa creadora de Affinity acaba de anunciar que debido a la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus, extenderá sus pedidos de prueba por 90 días y reducirá sus de por si precios bajos, a la mitad.

¿Cual es la diferencia fundamental con las aplicaciones de Affinity vs. las de Adobe? El tipo de licencia, mientras que estás últimas son en base a suscripción para usar la Creative Suite, mientras que con Affinity lo que obtienes es una licencia permanente.

Si eres un usuario profesional quizás seas los pocos que necesitará todas las herramientas que ofrecen las soluciones de Adobe, pero si eres un aficionado o un profesional que solo requiere opciones básicas de retoques, creación de contenidos para redes sociales, es un muy buen momento de ver alternativas y Affinity son duda es una gran opción.

En seguida te dejamos el comunicado oficial de Affinity:

Por desgracia, estamos escuchando muchas historias de la comunidad creativa sobre cómo están siendo gravemente afectados por los efectos de la pandemia COVID-19. Sabemos que no podemos resolver muchos de estos problemas, pero sí queremos tratar de ofrecer el mayor apoyo posible. 

Es por eso que estamos anunciando tres medidas que vamos a poner en marcha a partir de hoy. Son:

  • Una nueva versión de prueba gratuita de 90 días de las versiones de Mac y Windows de toda la suite de afinidad 
  • Un descuento del 50% para aquellos que prefieren comprar y mantener las aplicaciones en Mac, Windows PC y iPad 
  • El compromiso de involucrar a más de 100 creativos freelance para colaborar con ellos, invirtiendo el equivalente a un cuarto de su presupuesto anual.

La introducción de la versión de prueba de 90 días y el descuento se hace con la esperanza de que esto va a hacer la vida un poco más fácil a las personas que utilizan software creativo para ganarse la vida, pero puede estar encerrado en casa sin sus herramientas habituales o para los estudiantes que no pudieron tener acceso a las aplicaciones en sus dispositivos personales.

Además, al aumentar nuestro gasto involucrar a algunos freelancers creativos, también podemos aportar un poco de dinero extra en una parte de una industria que se verán especialmente afectadas.

Tenemos la intención de poner la prueba gratuita y el descuento adicional hasta el 20 de abril, pero, por supuesto, vamos a seguir analizando la situación conforme pase el tiempo.

Share via