Por fin Instagram ocultará los me gusta en EE. UU

Por fin Instagram ocultará los me gusta en EE. UU

Desde hace algunos meses, Instagram anunció la posibilidad de “esconder likes” en las publicaciones de usuarios, para que las personas dejaran de centrarse en la popularidad y más en los contenidos.

El experimento inicio en siete países originalmente, dónde se ocultaron el número de “likes” (me gusta) de una publicación, pero ahora le toca el turno a Estados Unidos.

Esto de acuerdo a un tuit de Adam Mosseri, CEO de Instagram:

Esta medida esta orientada a disminuir la presión social y la ansiedad que le genera a algunas personas el número de interacciones que reciben sus contenidos de parte de su audiencia.

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben. Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus amigos no podrán ver cuántos ‘me gusta’ has recibido”.

Así que no te preocupes, tu podrás seguir viendo esa cifra de vanidad que tanto te llena, sin embargo, no así tus seguidores.

La medida que ya fue evaluada en países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, no ha estado exenta de polémica por parte de algunos influencers.

Nicki Minaj, por ejemplo ya amenazó con abandonar Instagram si la medida llega a aplicarse:

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>I’m not posting on IG after this week cuz they removing the likes. Hmmmm what should I get into now? Think of all the time I’ll have with my new life</p>&mdash; Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) <a href=”https://twitter.com/NICKIMINAJ/status/1193217594746032134?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 9, 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Mientras que otras celebridades como Kim Kardashian, se han manifestado a favor:

“En función a la salud mental, creo que quitar los likes será beneficioso para la gente”.  

Al final del día, lo que busca la marca es crear un entorno que se preocupa por la salud mental de sus usuarios, siendo Estados Unidos uno de los mayores usuarios de la plataforma.

Además, existen estudios que han puesto en la mira a las redes y sus efectos nocivos, como este informe de la Universidad de Pensilvania, según el cual el abuso en el uso de redes sociales podría derivar en depresión y un incremento en la sensación de soledad.

Sin embargo, esto afectará de manera definitiva a la industria del influencer marketing, y será todo un reto para aquellos acostumbrados inflar sus cifras con likes, seguidores y comentarios comprados.

No sabemos si estos afectará el engagement de los creadores de contenido, de lo que si estamos seguros es que el reto será para los especialistas en marketing, marcas y agencias, pues entre todos tendremos que buscar alternativas a la mala costumbre que existía en relacionar que un mayor número de seguidores y de likes era sinónimo de calidad/popularidad. Nada más alejado de la verdad.

Usted amable lector ¿Qué piensa? Le invito a llevar la conversación Twitter, dónde despachamos 24/7, todos los días del año, me puede encontrar allá con el usuario @isopixel.

Share via