Hoy se celebra el 11/11, el Día del Soltero

Hoy se celebra el Día del Soltero, comenzó en China pero ya se celebra en el todo el mundo. Este evento cada año supera el número de ventas por Internet batiendo récords históricos.

No tenía ni la remota idea de que existía un día del soltero, en contraposición con el Día de San Valentín.

Veamos un poco de dónde se origina, pues verán, resulta que el Día del soltero tiene su origen en China como celebración anti San Valentín.

La idea nació un un 11/11, pero de 1993 en la Universidad de Nanjing, donde los alumnos que no tenían pareja decidieron celebrar su soltería. También servía para que los forever alone socializaran con otras personas en citas a ciegas.

El día que fue escogido para esta celebración es el 11 de noviembre de cada año (11/11), la fecha fue elegida por que en la cultura china, el número 1 representa a una persona solitaria, así que nada ¿qué mejor fecha para los solterones?

La celebración no tenía mayor relevancia fuera del país asiático hasta que la firma de comercio Alibaba Group, registró el término 11/11 y comenzó a usarla como su propio día anual de grandes ofertas y rebajas online en el año 2009. Sí, es su Black Friday.

Poco a poco la celebración fue creciendo y ahora llega al mundo entero. Una jornada que mueve grandes cantidades de dinero. Todo un hito si consideramos que este día fue inventado por un grupo de estudiambres, perdón, estudiantes.

El resto es historia, actualmente el Día del soltero genera un boom de ventas en China. En 2017, Alibaba batió su récord de ventas en solo 13 horas, superando en cifras al famoso Black Friday norteamericano.

La festividad genera alrededor de 781 millones de dólares en pedidos y este año Alibaba entregará más 1,000 millones de paquetes durante la jornada. Adicionalmente, la empresa contará con más de 700 robots para agilizar los pedidos y reducir los tiempos de logística y envío.

Share via