5 consejos para estudiar inglés de manera divertida

5 consejos para estudiar inglés de manera divertida

Aprender inglés no tiene que ser aburrido ni tedioso. Para que tengas mejores resultados al momento de aprenderlo, ABA English, academia de inglés online con millones de alumnos en todo el mundo, te comparte cinco consejos para estudiarlo de manera divertida.

Elige tu película o serie favorita

Si tienes dificultades con tu inglés, no es necesario ver los filmscon subtítulos en inglés, o incluso sin ellos, pero por lo menos trata de no mirarlos doblados. Convierte tu tiempo libre en un momento para mejorar tu inglés… ¡Y qué mejor que hacerlo con uno de tus hobbies

Mírala en VO (versión original)

No hay mejor forma de aprender inglés y divertirse con él que hacerlo con nuestra película o serie favorita. De esta forma, tendrás que dedicar un menor esfuerzo para mantener todos tus sentidos trabajando. 

Si, en cambio, tu nivel de inglés todavía no es el idóneo, es recomendable optes por una película que ya hayas visto en español para entender mejor el argumento.

Acostumbra tu oído al film

En caso de necesitar incluir subtítulos para poder seguir la película, es aconsejable que no te concentres en leerlos, sino tu oído tendrá más dificultades para prestar atención y acostumbrase al inglés del film. Sin darte cuenta, tu oído estará cada vez más entrenado para entender cualquier acento del inglés.

Guíate por el contexto

Si tu nivel de inglés no es muy elevado, es más que probable que vayas perdiendo el hilo de determinadas conversaciones por culpa de palabras o expresiones todavía desconocidas para ti. ¡No te preocupes! Céntrate en identificar las palabras clave de cada escena para relacionarlas con algunas situaciones y usos del lenguaje y focalizar la idea general del argumento.

Toma notas y enriquece tu vocabulario

Estés donde estés, ten cerca una libreta y una pluma para que vayas anotando todas aquellas palabras y expresiones que no acabes de entender durante la proyección de la película. De esta forma, agilizarás la lectura y la escucha, evitando interrupciones. 

Al ponerlas sobre papel, tu mente las retendrá con mayor facilidad. Ya al final, consulta en el diccionario el significado de todas ellas para ir mejorando tu comprensión. Luego, haz frases incluyendo estas palabras o expresiones y… ¡empieza a utilizarlas!

Share via