Llega a México la 10ª Generación Intel Core, el primer procesador de PC con inteligencia artificial

Llega a México la 10ª Generación Intel Core, el primer procesador de PC con inteligencia artificial

Intel anunció la llegada a México de la nueva familia de procesadores Intel Core de 10ª generación, redefiniendo lo que es posible en una computadora portátil. Esta nueva familia representa la integración más avanzada de inteligencia artificial (IA), gráficos, multimedia y sistemas para diseños elegantes, delgados y livianos.

Los nuevos procesadores ofrecen un rendimiento inteligente con la potencia de la inteligencia artificial, una nueva arquitectura de gráficos y la mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (ig+)Thunderbolt 3 en diseños 2 en 1 y laptops. 

%nombre de archivo%

Lo que hay que saber de la 10ª Generación

1. Desempeño inteligente.

Diseñados para el software de IA del futuro, una computadora portátil alimentada por un procesador Intel Core de 10ª generación brinda nuevas capacidades, entre las que se encuentran conjuntos de instrucciones de IA integrados para acelerar el procesamiento de voz, texto e imagen, incluida la eficiencia de baja potencia para aplicaciones de voz y la cancelación de ruido de fondo.

Las aplicaciones potenciales de la IA en la PC son enormes, desde la eliminación de distracciones para mayor concentración del usuario y capacidades de videoconferencia inteligentes, hasta privacidad mejorada, búsqueda inteligente de archivos, y mayor tiempo de duración de la batería del dispositivo.

Por ejemplo, los efectos especiales que antes requerían a profesionales para su creación, hoy están disponibles con solo hacer clic en un botón dentro del software de edición de fotos y videos. Intel también está echando mano de la inteligencia artificial para que las computadoras funcionen más rápido, consuman menos energía y sean más receptivas.

%nombre de archivo%

2. Gráficos poderosos

Los procesadores de 10ª Generación con gráficos Intel Iris Plus basados en la arquitectura Gen11, integran los GPUs con más alto desempeño, ofreciendo un gran rendimiento y una velocidad de hasta el doble de cuadros por segundo en juegos. Estos son los primeros GPUs integrados de la industria que incorporan la capacidad de sombreado de velocidad variable para  mejorar el desempeño del renderizado.

Además, mejoran la experiencia de creación de contenido y entretenimiento inmersivo, al permitir la edición y renderización de video en 4K, la aplicación inmediata de filtros de video y procesamiento de fotografías de alta resolución al momento.

Estos procesadores también permiten una mayor duración de la batería mientras vemos cualquier película o serie en 4K HDR en una escala de mil millones de colores.

%nombre de archivo%

3. Conectividad de última generación 

Los nuevos equipos de cómputo con procesadores Intel Core de 10ª Generación permitirán hacer streaming de video, jugar en línea o navegar, incluso en ambientes con muchos dispositivos conectados, a través de la tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+), la cual ofrece velocidades casi tres veces más rápidas. 

Wi-Fi 6 es el avance más significativo en la tecnología Wi-Fi en más de una década, e Intel Wi-Fi 6 (Gig +) está optimizado para entregar más de 1 Gbps de forma inalámbrica con confiabilidad y desempeño mejorados.

Al integrar Thunderbolt 3 por primera vez, se elimina la necesidad del silicio discreto y se ahorra un espacio valioso en la placa de la laptop, al tiempo que se ofrece el conector más rápido y versátil disponible.

4. Potencia en productividad.

El desempeño significa algo diferente para cada persona, por esta razón los procesadores de 10ª generación Intel Core están hechos a la medida para ofrecer mayor productividad y combinaciones de desempeño para cargas de trabajo exigentes, al mismo tiempo que brindan movilidad al estar integrados en equipos delgados y livianos.

Estos nuevos procesadores móviles ofrecen más del doble de desempeño en comparación con las PC portátiles de 5 años de antigüedad, conectividad ultrarrápida y confiable, y características innovadoras diseñadas para hacer más en menos tiempo.

Disponibilidad

Los primeros equipos de cómputo con los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación, que abarcan desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7, estarán disponibles en México a partir del último trimestre de 2019 en las principales tiendas departamentales y a través de distribuidores autorizados. 

Share via