Descubre las mejores alternativas de transporte colectivo en la ciudad

%nombre de archivo%

Transportarse al trabajo suele ser complicado para muchas personas, sobretodo si involucra tráfico, distancias largas y horarios difíciles. El transporte público del área metropolitana se complica en las mañanas y las tardes, siendo lugares prácticamente imposibles de frecuentar, además no siempre hay asientos disponibles e incluso espacio personal. Afortunadamente, desde hace un par de años, algunas personas que sufrían de lo mismo pensaron alternativas para que esto no suceda y crearon empresas de transporte colectivo con varios beneficios, además de la solución de los problemas anteriores.

Jetty 

Este sistema se maneja a través de una app. Al bajarla puedes ingresar tu ubicación de partida y destino, así la aplicación te dirá cuál ruta tienes que tomar y exactamente dónde puedes subir y bajar de la van. Al apartar tu lugar tienes un lugar asignado, así que no corres el riesgo de quedarte parado durante todo el viaje, además, el transporte cuenta con carga USB para tu teléfono y/o laptop, conexión Wifi y circuito cerrado. Puedes checar sus rutas en su página oficial y registrarte de manera gratuita. 

https://www.jetty.mx/

Urbvan

Este transporte llega a prácticamente todas las zonas más acaudaladas de oficinistas en la CDMX, partiendo desde puntos desde la misma Ciudad y el Estado de México. La forma para pagar tu lugar es una de las más seguras pues sólo necesitas ingresar tu tarjeta de crédito o débito sin necesidad de usar efectivo. Con opciones como esta se reducirá el tiempo de trayecto ya que sólo hace paradas específicas y que se comunican con anticipación para que puedas calcular tu tiempo de llegada. 

https://www.urbvan.com/

Bussi 

Transportes como este son utilizados sobretodo por empresas que los contratan para transportar a todos sus trabajadores a zonas difíciles como Santa Fe. Bussi tiene la opción de poder pagar por viaje o por plan mensual, mismo que te otorga puntos Bussi para que puedas canjearlos por futuros viajes. Además de las vans, también tienen camiones de transporte con rutas fijas y totalmente seguros, similares al transporte público pero con la opción de un lugar fijo y seguridad. 

https://www.bussi.com.mx/

Wazepool

Esta alternativa es diferente a las demás pues involucra el auto de otra persona. Waze lanzó este nuevo sistema en el que, al introducir tu dirección de partida y destino, te conecta con personas cercanas a tí que tienen espacio disponible en su auto y así poder compartirlo sin problema alguno. Los viajes radican en $50, además puedes incluir a más personas si el dueño del auto lo permite. También pueden registrarse motos, camionetas o autos normales; Puedes conocer a tus vecinos o compañeros cercanos de tu trabajo y socializar un poco mientras te trasladas a tu hogar sin problema alguno. 

https://www.waze.com/es/carpool

Share via