in

Presentan los diseños de las medallas de Tokio 2020, realizadas con basura tecnológica

La ciudad japonés inicia la cuenta regresiva para ser la sede de los Juegos Olímpicos, que inician en un año exactamente: el 24 de julio de 2020. La organización dio a conocer cómo serán las medallas que entregarán a los deportistas.

A un año exactamente para que inicien los Juegos de la XXXII Olimpiada, o lo que es lo mismo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité organizador dio a conocer el diseño de las medallas que recibirán los atletas, realizadas todas basura electrónica y millones de celulares reciclados.

El comité organizador de los JJOO reveló el diseño de las cerca de 5,000 medallas que colgaran del cuello de los tres mejores de cada disciplina, diseñadas por Junichi Kawanishi, y fabricadas a partir del reciclaje de diferentes dispositivos electrónicos desechados en Japón.

A través de un vídeo en la cuenta oficial de los JJOO, se reveló lo que será el hermoso diseño de las preseas:

“Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente”, informó el comité organizador de Tokio 2020.

Las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros y un peso de 556 gramos la de oro, 550 la de plata y 450 la de bronce. En el frente tienen la efigie del Estadio Panathinaikos Stadium, además de el símbolo olímpico y el nombre oficial de los respectivos Juegos. En su anverso aparece la imagen de Nike, la Diosa de la Victoria.

Tanto empresas como personas colaboraron llevando sus gadgets a los centros de recolección colocados en todo Japón, lo que incluyó más de 6 millones de teléfonos celulares, con el fin de conseguir los metales necesarios en la creación de las medallas.

La medalla de oro, está hecha en plata pura bañada en 6 gramos de oro, a de plata está fabricada en plata pura y la de bronce está compuesta de 95% de cobre y 5% de zinc. Todos los materiales fueron obtenidos gracias al reciclaje de aparatos electrónicos. Lo más complicado fue conseguir los más de 30 kilos de oro que necesitaban para cubrir las preseas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán el próximo año entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.