in

Fallece Rutger Hauer, el famoso replicante de ‘Blade Runner’

El actor, quién pronunció ‘lagrimas en la lluvia’ uno de los monólogos más famosos de la historia del cine, muere en su natal Holanda.

El actor holandés Rutger Hauer, famoso por su interpretación del replicante Roy Batty la película Blade Runner, murió el pasado viernes 19 de julio a la edad de 75 años, en su casa, en Holanda.

La noticia fue confirmada por su agente, Steve Kenis, quién informó además que sus funerales se realizaron este miércoles 24 de julio.

Además de una larga y exitosa carrera actoral Hacer es famoso por haber pronunciado ‘lágrimas en la lluvia’, uno de los monólogos más memorables en la historia del cine, el cual dejamos a continuación.

Hijo de Teunke y Arend, dos actores que administraban una escuela de actuación, Hauer nació en Breukelen, en Utrecht, una ciudad situada el centro de los Países Bajos.

Desde temprana edad demostró un carácter rebelde y aventurero, a los 15 años se escapó de casa para embarcarse en un barco carguero, luego de una año en alta mar regresó para trabajar como ayudante en la construcción, antes de iniciar sus estudios de actuación.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.