Las 4 apps que le harán la vida más sencilla a papá

papá

El Día del Padre se acerca y así como los tiempos han cambiado, también las necesidades de los papás. Hoy en día, más allá de una corbata o cualquier artículo deportivo, debemos pensar que un gran detalle consiste en algo que le ayude a tener una vida más sencilla. Pensando en esto, lo mejor sería brindarle una buena selección de aplicaciones, sobre todo en esta era en la que el smartphone es el dispositivo que más usamos los mexicanos.

“En la actualidad existen miles de aplicaciones móviles cuyo objetivo es hacer que nuestro día a día sea más entretenido y práctico. Pensando en esto, podemos ser originales este Día del Padre para que nuestro papá use su teléfono para otra cosa que no sea hacer llamadas y mandar whats; podemos ayudarlo a que descubra todo un universo de herramientas innovadoras”, afirma Carolina Samsing, directora de Marketing de Iberoamérica de HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

A partir de lo anterior, el equipo de HubSpot nos muestra cuatro apps para que le recomiendes o le descargues a papá con la intención de darle un detalle original que además le servirá en cada momento:

  1. ¡Hora de ponerse en forma!

Sabemos que a veces los papás tienen un ritmo de vida pesado, tal vez pasan muchas horas en la oficina o haciendo otro tipo de actividades, lo que hace que a veces no dediquen mucho tiempo a su físico y salud. Por eso, una de las mejores alternativas que podemos regalarles es una aplicación para que se ejerciten mientras cuidan su cuerpo.

En este sentido, la app Runtastic es una excelente opción, pues esta plataforma registra todas las actividades deportivas: correr, caminar, andar en bici, nadar, jugar un partido de fútbol, entre muchas otras. Con ella tu papá puede medir la distancia, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad y mucho más, mientras escucha a un entrenador por voz. Además, el programa arroja estadísticas, retos y un control de seguimiento para que vea su avance. Esto es ideal para las personas que gustan de las actividades al exterior, pero si tu papá es más de quedarse en casa, Runtastic tiene otras opciones como Runtastic Push Ups, Runtastic Sit Ups o Runtastic Six Pack, las cuales pueden usarse en espacios cerrados.

  1. Tener todos los pendientes a la mano

Papá tiene una lista de pendientes muy larga, por lo que sería genial ayudarlo a organizarlo todo para que se vuelva más eficaz. Para esto Trello es una alternativa genial, pues un softwareespecializado par gestionar el trabajo o cualquier tipo de tarea. Con esta aplicación puede crear tableros, invitar a compañeros o amigos a colaborar, personalizar flujos de trabajo, añadir listas, asignar los pendientes, adjuntar archivos, dejar comentarios, entre otras herramientas útiles.

Esta app es una de las mejores para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, pues además de personalizable, es gratuita. También existe una versión de pago llamada BussinesClass, la cual tiene mayor almacenamiento.

3. Nuevos conocimientos

Si lo que quieres es que tu padre aprenda nuevas cosas y ejercite su mente, ¿qué tal una aplicación para que aprenda idiomas? Para esto, Duolingo es una app divertida, creada bajo un formato de videojuego, para que aprenda inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre otros idiomas.

Duolingo se describe como “adictiva” pues consiste en ir ganando puntos conforme se acumulen respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. Sus lecciones son eficaces, además de que cuentan con pruebas. El aprendizaje es personalizado por lo que nunca se aburrirá, además de que está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

4. Control de su dinero

Sabemos que tener unas finanzas personales sanas es algo fundamental para todas las personas, por lo que las aplicaciones Fintech cada vez tienen mejor aceptación entre el público. Si quieres ayudar a tu papá a gestionar de mejor manera su dinero, albo es perfecta, pues es una cuenta digital que ayuda a las personas a vivir una mejor experiencia financiera con una app y una tarjeta prepagada con la que podrá recibir, transferir o gastar libremente, sin tener que preocuparse por comisiones o por gastar horas en las filas de alguna sucursal.

Además, la aplicación es muy intuitiva, con un gran diseño que permite saber todo acerca de los movimientos, los gastos y las rúbricas para manejar una cuenta de manera óptima.

“La tecnología facilita nuestra vida de formas que antes ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Por eso es una gran idea que este año, en vez de comprar un regalo común, le des a tu padre la oportunidad de optimizar su tiempo y de sacarle provecho a muchos ámbitos de su vida a través de su celular, todo al alcance de la mano”, concluye Carolina Samsing.

Salir de la versión móvil