Averigua todo lo que debes hacer para comenzar a vender en línea

%nombre de archivo%

Dar los primeros pasos en el comercio electrónico no siempre es fácil. Además, en el mundo digital todo va cambiando constantemente, por lo que aquello que antes funcionaba, quizá hoy no lo haga. El empresario tiene que estar siempre al día de todas las novedades. 

Puede que el individuo se sienta bloqueado a la hora de emprender con su comercio electrónico. Con el fin de ayudarle a desbloquearse, a continuación se ofrece una serie de pasos que puede seguir, los cuales probablemente le facilitarán la toma de decisión para empezar en este terreno inexplorado. 

Comprueba si tus productos tienen salida en el mercado

Muchos empresarios cometen el error de creer que aquel producto que tanto se vende en su tienda física también tendrá éxito en Internet. Además, en el caso de que así fuera, puede que no gane el mismo dinero. Se recomienda hacer una prueba en algún marketplaceantes de crear una estrategia, elaborar un plan de negocio online y demás. 

Llegados a este punto, muchos pueden pensar que en los marketplacesexiste una gran competencia en precios, que le puede salir muy caro poner sus productos a la venta allí o que no ganarán suficiente dinero si no venden muchísimo. A pesar de que todo eso sea cierto, esta es la manera más barata, práctica y sencilla de hacer un estudio de mercadoque tienen a su disposición. Con ella podrán averiguar si sus productos realmente se venden. 

Cabe mencionar que si el individuo no dispone de un establecimiento físico y no sabe cómo comenzar a vender productos en línea, puede poner en marcha una tienda de dropshipping. Se trata de un sistema de venta online mediante el cual solo tendrá que vender los productos de un tercero en su página web. En el blog de Oberlo podrá encontrar consejos y recursos de dropshippingtotalmente gratuitos para crear su negocio en línea. 

¿Tu producto tiene éxito? Pues ya estas listo para dar el siguiente paso 

En el caso de que el producto que se ponga a la venta no obtenga la respuesta esperada del público, lo mejor es averiguar qué hace y cómo describe ese mismo producto la competencia. El individuo puede probar diferentes estrategias hasta dar con aquella que le funcione. 

Una vez que haya dado en el clavo, el emprendedor tiene que intentar vender el producto por sí mismo. En primer lugar tendrá que determinar cuánto dinero puede invertir, ya que debe tener en cuenta que lo más probable es que durante el primer año no obtenga demasiadas ganancias. 

No te gastes todo tu presupuesto en el diseño de una web

Otro de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de dar los primeros pasos en el comercio electrónico es gastar todo el presupuesto del que se dispone en el diseño de una web. Lo cierto es que el aspecto de la página web es muy importante, ya que este tiene el poder de captar la atención de los usuarios y hacer que continúen su proceso de compra. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para conseguir un gran resultado. 

Actualmente, las webs minimalistas son tendencia, por lo es buena idea utilizar un fondo blanco y fotografías de calidad. Cualquier otro elemento que distraiga la atención de los usuarios hacia otra cosa que no sea aquello que se desea vender no debe ser incluido en la página. 

Elabora un plan de marketing básico para que te vean en Internet

Hay que tener en cuenta que no basta con crear una tienda online y esperar a que los clientes accedan a ella por arte de magia. Con el fin de que los usuarios sepan de su existencia, es esencial aprender sobre posicionamiento SEO, saber interpretar los resultados de “Google Analytics” y combinar la publicidad de pago con la presencia en las redes sociales.

El emprendedor debe abrir un blog, compartir muchos vídeos, planificar bien sus contenidos y familiarizarse con múltiples términos, tales como inbound marketingsocial media plan. Pero no solo eso, también debe invertir en publicidad online. Él será quien defina cuánto presupuesto pretende destinar a la promoción de sus productos y en función de hasta dónde desea que llegue su publicidad, esta podrá ser vista por más o menos usuarios.

Otros aspectos a tener en cuenta

El individuo tiene que integrar su tienda física y su tienda en línea de manera que ambas se conviertan en una sola cosa. Sus clientes tienen que poder encontrar lo mismo en los dos canales.

También debe tener en cuenta las estadísticas que tenga a su disposición, ya que estas le mostrarán lo que no funciona. Además,tiene que explorar las distintas ofertas de logística para comercio electrónicoque existen en el mercado para saber cuál se ajusta mejor a sus necesidades. 

Share via