Lanzan convocatoria SmartFilms el festival de películas hechas con celular

Lanzan convocatoria SmartFilms el festival de películas hechas con celular

Desde hace 46 años, Motorola trajo los celulares al mundo con el objetivo de conectar a las personas. Hoy, gracias a la constante evolución de la tecnología, se han convertido en nuestras principales herramientas para contar nuestras historias a través de contenidos de alta calidad.

Necesitar equipos profesionales de filmación y grandes presupuestos de producción para crear contenidos audiovisuales de calidad, quedó en el pasado. Ahora es una realidad que la industria de los smartphones se ha desarrollado de la mano de la tecnología de tal manera que ha democratizado la producción del séptimo arte.

SmartFilms es el festival de cine hecho con smartphones, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar. En 2019, celebra su segunda edición en México y abre su convocatoria para los interesados en la industria audiovisual con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en México. Todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver.

En esta ocasión Motorola, se ha vinculado al innovador Festival, en la categoría Aficionado. Qué mejor cómplice que el inventor del celular para aprovechar la tecnología y poder hacer arte, es así como Motorola se convierte en uno de los aliados de Smartfilms. “Como creadores del primer teléfono móvil de la historia nos entusiasma que nuestros smartphones ayuden a inmortalizar piezas del séptimo arte. Este dispositivo, que nació para conectar a los que estaban lejos, hoy muchas veces nos “desconecta” de los que tenemos justo frente a nosotros, y creemos que tenemos que comenzar a hablar del tema, generar conciencia y hacer algo al respecto, de esto se trata nuestra campaña Phone Life-Balance.Con esta alianza reiteramos nuestro compromiso de ayudar a las personas a utilizar el smartphone como una herramienta para reconectar con lo que nos rodea, una filosofía que nos acompaña y mantenemos siempre presente, y sobre la que invitamos a las personas a llevar un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, comenta Mardya del Valle, Directora de Marketing de Motorola México.

Después de hacer un estudio sobre el comportamiento del uso del celular, Motorola descubrió que es una necesidad real encontrar un balance, y han incluido algunas interesantes propuestas para ayudarnos a cumplir con el objetivo. Por ejemplo, la nueva familia moto g7 y el motorola one, ya incluyen el panel de Google Digital Wellness, además recientemente realizó un programa de TV especialmente hablando del tema llamado The Disconnected Challenge. 

Phone Life Stories

La alianza de Motorola con SmartFilms, motiva a los participantes a contar historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que los rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”, en la categoría de Aficionado.

Los participantes de esta categoría deben tener presente que su cortometraje, se podrá realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción o fantasía y que únicamente se pueden ver celulares Motorola de cualquier generación.

Los interesados en participar deberán compartir su corto con SmartFilms entre el 2 de mayo y el 30 de agosto de 2019. Después de este día no se recibirán historias de concursantes. Para más información, y las bases y condiciones, ingresar awww.smartfilms.mx.

Share via