A partir del lunes ya no pdorán poner la “arañá” a autos con placa de la CDMX

A partir del lunes ya no pdorán poner la "arañá" a autos con placa de la CDMX

Para todos los chilangos hay buena noticias, desde el próximo lunes 22 de abril, ya no te van a poder poner el famoso inmovilizador conocido como la “araña”.

Esto por que entra en vigor el nuevo y polémico reglamento de tránsito de la Ciudad de México, el cual establece que los carros con placas de la CDMX estarán exentos de la colocación de inmovilizadores.

Como se recordará el pasado marzo se publicó en la Gaceta oficial de la CDMX en el cual se detalla que los autos solo serán infraccionados con la boleta correspondiente y colocada en el parabrisas del vehículo.

La mala noticia para aquellos que tengan placa foránea es que a ellos si se les podrá colocar la “araña” y solo podrán ser liberados cuando no tengan adeudos por infracciones registradas en el sistema de infracciones de la CDMX y hayan cubierto las sanciones económicas, así como las cuotas por retiro de inmovilizador correspondientes.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Federación, los artefactos serán utilizados sólo en automóviles foráneos que: 

  • Se encuentren estacionados sin pagar en zonas en las que existan parquímetros
  • Que estén invadiendo u obstruyendo otro cajón o acceso a cochera, excepto los autos que por sus dimensiones rebasen el espacio del cajón marcado.

Share via