Movo, el servicio de scooters de Cabify llega a México

Movo, el servicio de scooters de Cabify llega a México

De la mano de la startup española Movo, Cabify anuncio la entrada en operación de sus nuevos scooters que estarán disponibles para los usuarios de la Ciudad de México a partir de hoy. Al menos los de Miguel Hidalgo y Cuauhtemoc de inicio.

Actualmente ya cuenta con autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. Desde febrero, Movo obtuvo la autorización para formar parte del programa piloto de la Semovi, lo que le ha permitió hacer pruebas y mantener diálogo con autoridades y ciudadanos.

Por ahora los patines del diablo de Movo ya están operando en las alcaldías Miguel Hidalgo (Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures) y Cuauhtémoc (Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc).

La idea es irse extendiendo hacia otras delegaciones y otras ciudades, CDMX es apenas el primer paso de su expansión en el país ya que, sin precisar fechas, incursionarán en más estados

¿Cómo funciona la app MOVO?

Para utilizar el servicio, solo debes instalar la app de MOVO, disponible tanto en iOS y Android, acto seguido deberás registrarte como usuario, dar de lata una forma de pago, ya sea con una tarjeta de crédito o débito y ¡listo!

Una vez dándote de alta como usuario, ya puedes ubicar los patines disponibles en el mapa de la aplicación, dirigirse por el más cercano y escanear el código QR ubicado en el manubrio para desbloquearlos.

Ya puedes transportarte hacia tu destino, estacionando siempre el patín en un lugar que no estorbe el paso a los peatones.

Diseño

Cada scooter cuenta con una luz intermitente ubicada en la parte frontal del manubrio, así como en las ruedas. La luz se enciende cuando el patín esta en funcionamiento, esta luz actúa como señalamiento para que pueda ser visto tanto por peatones, autos u ciclistas.

Como es habitual en este tipo de servicios, por la noche el personal de MOVO recolectará los patinetes que se encarga de llevarlos a la central de recarga de Movo.

Salir de la versión móvil