Llegan las primeras imágenes del modo oscuro de WhatsApp

Llegan las primeras imágenes del modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp es la app número uno en los teléfonos de todo el mundo. La plataforma de mensajería propiedad de Facebook ha recorrido más de 10 años desde que dos ingenieros decidieran plantear una alternativa el envío de mensajes SMS.

Hoy en día Whatsapp tiene más de 1,500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Sin duda, esta aplicación ha roto moldes y ha revolucionando la comunicación de este siglo.

Al ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de todos los tiempos, requiere de constantes actualizaciones y herramientas que optimicen y mejoren su uso por parte de los usuarios.

El envío de imágenes en 2009, las búsquedas que aparecieron en 2010, los chats grupales que llegaron en 2011. En 2016, llegaría una función de seguridad muy demandada por influencia de Telegram: el cifrado extremo a extremo, solo por nombrar algunos de los hitos más importantes en la historia de WhatssApp.

Sin embargo, los usuarios echaban de menos una curiosa pero sencilla funcionalidad: el modo oscuro, que diversas aplicaciones como YouTube, Twitter o Messenger ya han implementado.

El modo oscuro es una herramienta necesaria para evitar que la vista de los usuarios se canse, así que WhatsApp, debería integrar esta opción y al parecer ya está más cerca que nunca.

Esto, de acuerdo al portal WABetaInfo, que goza de gran credibilidad cuando hablamos de filtraciones en lo que a aplicaciones móviles se refiere, el cual reveló detalles sobre la llegada del modo oscuro de WhatsApp a Android.

En la actualización 2.19.82 de la aplicación hay evidencias del trabajo que se está adelantando en esta funcionalidad, que solo se puede apreciar en el panel de configuración. Así que por ahora no podemos ver cómo se verán las pantallas de chat.

Por ahora debemos conformarnos con algunas capturas de pantalla de como luce la interfaz de Ajustes de WhatsApp con el modo oscuro. Por lo que se puede ver, se trata de un cambio bastante elemental. Más allá del fondo negro, palabras en blanco, subtítulos e iconos en verde claro, no hay nada relevante.

WhatsApp lleva mese mejorando muchas de sus funciones, desde aspectos de privacidad, preguntando a los usuarios si desean ser agregados a un grupo, limitar el reenvío de mensajes y así evitar la propagación de fake news, se habla también que en un futuro próximo se integrara un navegador dentro de la misma app.

El modo oscuro aún no está implementado en WhatssApp, pues se encuentra en desarrollo. Por ahora no hay información de cuándo llegará esta funcionalidad a la versión estable.

Share via