Facebook Dating | Llega el Tinder de Facebook a México y Argentina

Facebook Dating | Llega el Tinder de Facebook a México y Argentina

Facebook es dueño de Instagram, Messenger, Whatsapp, con todos ellos acumula alrededor de unos 3 mil millones de usuarios al mes usando sus aplicaciones. Pero quiere más, ahora también va por los usuarios de Tinder.

Facebook Dating, la herramienta de citas de la red social de Mark Zuckerberg esta disponible desde el día de hoy en México y Argentina, con esta medida, Facebook busca atacar un mercado de 200 millones de usuarios que se han identificado como “solteros” en su perfil.

Facebook Dating permite a los usuarios crean su propio perfil, separado  de su perfil de Facebook “normal” y fuera de la vista de sus contactos, sugerirá posibles coincidencias entre usuarios, que comparten preferencias para conocer a una pareja o amigos con intereses similares.

Al crear tu perfil en la plataforma, importará tu edad, ubicación y otros datos del tu perfil de usuario en Facebook a esta nueva plataforma para reducir el riesgo de “catfishing”, es decir, que alguien se haga pasar por otra persona.

“Las aplicaciones de citas que existen actualmente son muy limitadas, se reducen a deslizar a la izquierda o derecha, son más como un juego, y además de ello, las opciones de comunicación son restringidas, si una persona no hace “match” con la otra no se puede comunicar con ella, nosotros queremos dar una experiencia más parecida a la vida real, en un bar no esperas a que la otra persona haga match, te acercas y saludas, y ya depende de esa persona si quiere continuar la conversación o decidir que no está interesada”.

-Charmaine Hung, Gerente de Producto para Facebook Dating.

Facebook Dating estará dentro de la aplicación de Facebook y cada persona podrá crear su perfil de citas con las fotografías y datos que elijan, la plataforma solo tomará del perfil el primer nombre y la ubicación de la persona. Después de ello podrá ver a los perfiles recomendados y que puedan ser del interés del usuario.

“Usamos el primer nombre y la ubicación del usuario para evitar estafas por medio de perfiles falsos, el resto de información del perfil no es mostrado en Dating porque sabemos que muchos usuarios no quieren mostrar sus perfiles hasta que haya un mayor nivel de confianza, de igual manera, el usuario puede elegir entre ver perfiles compatibles entre los amigos de sus amigos o únicamente de personas que no son sus amigos en la red”. Señaló Hung.

Cuando haya una coincidencia, se podrá enviar un mensaje a la otra persona e iniciar una conversación. La ventana de chat está dentro de la interfaz de Dating y es independiente de Facebook Messenger.

El servicio tiene foco a las personas solteras, pero no hay limitantes para que personas con otros estados en su relación puedan crear un perfil. La aplicación no se muestra a los familiares o amigos cercanos.

Para terminar, Charmaine Hung, señaló: “Facebook Dating está dirigido a personas mayores de 18 años, personas de menor edad no pueden acceder a la plataforma y personas con otros tipos de estados en su relación pueden abrir un perfil en Dating si así lo desean.

Facebook Dating llega a Argentina y México este 28 de marzo, si quieres probarla solo debes actualizar la última versión de la aplicación de Facebook.

Share via