De acuerdo al diario El País, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pidió al Rey de España a través de una carta, pedir disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista de México.

El mandatario mexicano, a través de un tuit, junto con su esposa adelanta que ha enviado una carta al rey de España y al Papa Francisco para que se pidan disculpas por los agravios y violaciones cometidas contra los pueblos originarios durante la conquista:

Por supuesto la misiva no ha sentado bien en España, aunque desde el gobierno mexicano afirman que el texto no está inspirado en el rencor y que la idea de iniciar un proceso de reconciliación ya se había tratado durante la visita de Pedro Sánchez a finales de enero.

El Presidente español aún no ha decidido cómo responder a este mensaje, en su lugar, se ha centrado en conmemorar una efeméride más conciliadora con México: el 80º aniversario de la llegada de la diáspora republicana a México tras el fin de la Guerra Civil.

¿Usted qué opona ambale androide? ¿Se deben pedir disulpas por sucesos acaecidos hace 500 años?

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

Comments are closed.

Share via
Salir de la versión móvil