in

López Obrador pide al rey de España que se discule por los abusos de la Conquista

El presidente de México envió una carta a Felipe VI y al papa Francisco para solicitar que se disculpen por los “atropellos” cometidos durante la Conquista, hace 500 años.

López Obrador pide al rey de España que se discule por los abusos de la Conquista

De acuerdo al diario El País, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pidió al Rey de España a través de una carta, pedir disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista de México.

El mandatario mexicano, a través de un tuit, junto con su esposa adelanta que ha enviado una carta al rey de España y al Papa Francisco para que se pidan disculpas por los agravios y violaciones cometidas contra los pueblos originarios durante la conquista:

Por supuesto la misiva no ha sentado bien en España, aunque desde el gobierno mexicano afirman que el texto no está inspirado en el rencor y que la idea de iniciar un proceso de reconciliación ya se había tratado durante la visita de Pedro Sánchez a finales de enero.

El Presidente español aún no ha decidido cómo responder a este mensaje, en su lugar, se ha centrado en conmemorar una efeméride más conciliadora con México: el 80º aniversario de la llegada de la diáspora republicana a México tras el fin de la Guerra Civil.

¿Usted qué opona ambale androide? ¿Se deben pedir disulpas por sucesos acaecidos hace 500 años?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.