in

Ahora Apple te podrá meter al buró de crédito con su propia tarjeta de crédito: Apple Card

Apple Card: Apple incursiona en el mercado de tarjetas de crédito. Diseñada para el iPhone, se puede usar a nivel mundial.

Ahora Apple te podrá meter al buró de crédito con su propia tarjeta de crédito: Apple Card

Apple incursiona de lleno en el mundo de las finanzas a través de una alianza con Goldman Sachs y Mastercard ofreciendo su propia tarjeta de crédito, la AppleCard. El servicio estará disponible para iPhone y AppleWatch integrado en el sistema de Apple Pay.

Lo extraño es que Apple también ha presentado una tarjeta de crédito física fabricada en titanio. La tarjeta al más puro estilo minimalista de Apple no tendrá número de tarjeta, ni código secreto, ni fecha de vencimiento, ni firma, ya que se manejará y renovará desde su propia aplicación móvil.

El sistema estará integrado en el teléfono celular y el AppleWatch contará con medidas de seguridad y verificación como la huella dactilar o reconocimiento facial a través de FaceID.

Una tarjeta sin penalizaciones

Lo mejor es que la Apple Card no tendrá penalizaciones, permitirá pagos internacionales gratuitos y no tendrá cuotas anuales.

Apple fue muy enfático con la privacidad durante la presentación, por lo que afirmaron que la empresa nunca sabrá que compraste ni dónde lo hiciste, ya que todo se guarda en el dispositivo y no se sube a ningún servidor.

Gana dinero por cada compra

La tarjeta de crédito de Apple integrará un sistema de reembolso cada que se utilicen estos servicios financieros. Un monto que prometen devolver diariamente, bajo un programa llamado ‘Daily Cash’. Así, Apple te reembolsará un 2% de lo que pagas con Apple Pay, y si haces compras de Apple el monto será de un 3%.

Incluye un sistema para planificar y pagar préstamos a plazos

Además, Apple ofrece que su sistema se podrán planificar el pago de deudas, prestamos y compras a plazos. Esto, a través de una simulación que permite conocer los intereses y el monto a pagar de los créditos y deudas de cada usuario.

El sistema no tendrá penalizaciones por no pagar a tiempo y permite también configurar micropagos semanales, en los que el usuario puede personalizar el monto en función de su situación financiera y los intereses que deberá de pagar cada mes.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.