Quetzalcóatl viajará en el Metro de la CDMX

Quetzalcóatl viajará en el Metro de la CDMX

Hablando de la Ciudad de México, toca el turno al Sistema Colectivo Metro, que este fin de semana de puente largo también estrenó nuevos vagones.

El sábado pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), puso en marcha dos de los 10 nuevos trenes que se integrarán en la Línea 1 del Metro.

Junto con Andrés Lajous (@andresllajous), secretario de Movilidad local, Florencia Serranía (@FirenzeM), directora del Metro, Sheinbaum puso en marcha los dos trenes de la línea que va de Pantitlán a Observatorio.

Lo interesante y por lo que la noticia me llamó la atención es que uno de los trenes se llama Quetzalcóatl y está adornado con los logotipos de todas las estaciones del sistema.

Por toda la Línea 1 del Metro capitalino, veremos circular a la Serpiente Emplumada, que fue diseñada con los colores e iconos de las 12 Líneas que conforman la red del Metro.

Los nuevos trenes NM-16 apodados ‘Toros’ están estacionados en los talleres de Zaragoza, mientras se realizan todas las pruebas antes de que comiencen a dar servicio al 100%.

Al tren M. 0672-0673 le han colocado la imagen del Dios Mexica Quetzalcóatl, donde la cabeza es el carro motriz mientras que el resto del cuerpo de ‘La Serpiente Emplumada’ se forma con los carros del Metro. El diseño está realizado a partir de los íconos y los colores de las 12 líneas de la red del Metro de la CDMX.

%nombre de archivo%

El diseño en honor a Quetzalcoátl fue creado para celebrar los 50 años de existencia del Metro.

También se dio a conocer que habrá nuevas cámaras de vigilancia en el Metro, que serán instaladas en 22 estaciones, consideradas en estado crítico. En total, se colocaran 509 dispositivos que contarán con reconocimiento facial y el software necesario para poder dar un mejor servicio.

También se trabaja en dar mantenimiento y renovar las escaleras eléctricas del Metro. Mientras tanto, camiones de RTP apoyarán a algunas rutas para aquellos afectados que no pueden subir escaleras

Share via