¿Qué es Yotepresto.com y por qué deberías probarlo?

¿Qué es Yotepresto.com y por qué deberías probarlo?

Si has tenido una cuenta de ahorro o nómina en algun banco seguramente en algún momento te ofrecieron invertir tu dinero, con la promesa de que en un año o más verías lo verías crecer.

Pero, hay varias cosas que seguramente te detuvieron, la primera es que no podrás disponer detus ahorros en un plazo de tiempo largo; la segunda es que tal vez no cuentas con el capital suficiente para invertir, y la tercera, que el rendimiento es demasiado bajo.

La buena noticia es que actualmente existen empresas que ofrecen servicios financieros en línea, llamadas Fintech, que tienen como objetivo solucionar estos y muchos más problemas; una de ellas es Yotepresto.com, la cual es una plataforma p2p lending, es decir de préstamos entre particulares.

¿Qué es Yotepresto?

Yotepresto.com es una plataforma que sirve de intermediario entre personas que necesitan un préstamo con gente que desea invertir su dinero. así, se crea un vínculo en donde ganan ambas partes, ya que quien solicita el apoyo económica pagará intereses bajos y quien presta su capital recibirá rendimientos. ¡Como ganador!

“Con nuestra plataforma, lo que queremos es que tú puedas invertir desde 200 pesos, prestándole a personas que sí pagan, con una tasa de rendimiento anual promedio de 17 por ciento, que es mucho mayor a la de cualquier banco” -Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

En un ejercicio realizado en el Simulador de Ahorro e Inversión de la Condusef, se comprobó que una inversión de mil pesos mensuales en una institución bancaria brindará, luego de cinco años, un promedio de 67 mil 412 pesos, mientras que con Yotepresto.com se obtendrán 95 mil 556 pesos, lo que representa un 42% más.

Además, los inversionistas de la plataforma verán sus pagos reflejados mes con mes, que incluyen un porcentaje de capital y de la tasa de interés, dinero que pueden reinvertir o retirar.

“No hay un plazo forzoso en el que debas dejar tu dinero con nosotros, claro que tu inversión no la tendrás de regreso en el primer mes, porque nuestros plazos son de 6 a 36 meses, pero los pagos que te vayan haciendo puedes retirarlos sin problema. La única condición es que la cuenta bancaria a la que se transfiera el dinero esté al mismo nombre del inversionista”, detalló Chávez.

En cuanto a los riesgos, que es una de las cosas que más preocupan a quienes buscan invertir, el directivo señaló que la empresa intenta que sean los menos posibles, ya que para aceptar la solicitud de préstamo de una persona su información es revisada a detalle para determinar la tasa de interés con la que se le prestará.

“Nos ha funcionado bastante bien el método que utilizamos y eso se ve reflejado en los números, porque tenemos una cartera vencida del 1.4 por ciento, la cual es realmente baja, porque hemos colocado más de 300 millones de pesos en préstamos. Además, como puedes prestar desde 200 pesos, no tienes que darle todos tus ahorros a una misma persona, así bajas drásticamente el riesgo”, indicó Chávez.

El directivo animó a quienes están interesados en invertir a acercarse con ellos y comprobar queson una buena opción para hacer crecer sus ahorros.

Yotepresto.com tiene más de 600 mil usuarios registrados y ha entregado 30 millones de pesos de rendimiento a sus inversionistas en poco más de tres años.

Share via