Butaca Athena de BoConcept| Diseño escandinavo en movimiento

Butaca Athena de BoConcept | Diseño escandinavo en movimiento

El mobiliario danés cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial. Esto es debido principalmente a la larga tradición en la fabricación de diseños que se adaptan a todas las necesidades. Uno de los ejemplos es la butaca reclinable Athena, diseñada por Frans Schofer.

Schofer, es uno de los diseñadores principales de BoConcept y uno de los creativos holandeses más representativos en la actualidad, buscó a través de Athena, el nacimiento de un modelo con formas inesperadas y enfoques no convencionales, manteniendo la funcionalidad, la estética y la ergonomía a la vez.

Athena es una butaca voluptuosa y curvilínea que gira y se reclina brindando a la vez un soporte óptimo al cuello y espalda, combinando con ello el alto diseño que caracteriza a la marca con más de 65 años de historia. Su forma complementará cualquier habitación, además, amortigua, apoya y envuelve. Esta pieza se vuelve un lugar personal y privado que invita a la reflexión y la relajación.

Mediante la opción de personalización que ofrece BoConcept, es posible elegir la butaca Athena entre una amplia gama de tipos y colores de telas y pieles exclusivas de la firma, además de una selección de tres bases diferentes.

Actualmente Frans Schrofer y su esposa Sonia, dirigen Studio Schrofer, creando “muebles contemporáneos con movimiento”. Se trata de un lenguaje de diseño considerado que combina lo familiar, señales cautivadoras que transmiten la función y el confort visual, con toques inesperados que desafían las normas de la industria y despiertan una curiosidad perdurable.

Una conversación con Frans Schrofer:

Define tu diseño: tu propósito en el mundo, la sociedad y tu papel como diseñador.
Creo que es mi responsabilidad como diseñador es crear productos con un largo ciclo de vida y un uso equilibrado de los materialespara que la huella de carbono sea mínima, además de belleza, confort y calidad en forma óptima. Es importante para mí que mis diseños sean preciados, amados y utilizados para las siguientes generaciones.

¿Cómo defines la creatividad? ¿necesitas rutinas o ambientes especificos para estar en tu estado más creativo?
La creatividad es una pequeña maravilla. Es milagroso cómo el cerebro puede hacer conexiones de diferentes elementos inesperados que no tienen nada que ver, impulsando el espíritu creativo y generando un flujo de energía. Tanto es así, que no puedo dejar de trabajar hasta que el diseño final sea perfecto. Cada vez, siento que es el nacimiento de una nueva especie.

Me encanta trabajar en mi estudio y en la fábrica. Cuando estoy rodeado de artesanos, ingenieros, artistas, maquinistas y todos los elementos que pueden crear y reproducir, todo el proceso se vuelve fluido y la creatividad fluye sin esfuerzo.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre la perfección y cómo se sabe cuando un diseño está terminado?
El diseño y la composición musical son muy similares: todas las notas deben estar en el lugar correcto teniendo en cuenta el tono, el equilibrio y el tempo. A veces esto toma días, o incluso años, para obtener la armonía correcta entre todos los elementos. Entonces, la cadena de producción es la orquestación de todos los materiales, lo que garantiza que en la experiencia de diseño, se enamore

Share via