WhatsApp suspenderá cuentas a usuarios que usen aplicaciones no oficiales

WhatsApp suspenderá cuentas a usuarios que usen aplicaciones no oficiales

En Android existen aplicaciones no oficiales de WhatsApp, que cuentan con funciones extras en relación a la aplicación oficial. Pues bien, a WhatsApp no le gusta nada que los usuarios usen ese tipo de aplicaciones de terceros para usar su servicio.

En la mas reciente actualización de sus F.A.Q, WhatssApp aclara que suspenderá temporalmente las cuentas que hagan uso de aplicaciones de terceros, señalando específicamente a dos de las más populares: WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Si un usuario recibe una notificación indicando que su cuenta se encuentra suspendida temporalmente será debido a que probablemente este usando una versión no autorizada de WhatsApp en vez de la aplicación oficial. La única opción viable para ese usuario será instalar y usar la aplicación oficial seguir disfrutando del servicio.

Detrás de la medida de no permitir el uso de aplicaciones de terceros se encuentra el hecho de no poder validar las mejores prácticas de seguridad para sus usuarios. ¡Ay ajá!

Recuerda que si eres uno de los afectados por una de estas suspensiones temporales por andarle jugando al vivo, antes de pasarte a la app oficial deberás hacer una copia de seguridad de tus mensajes para transferir tus conversaciones.

Parece que los creadores de GBWhatsApp no les preocupa que WhatsApp se haya puesto más estricta  con el uso de aplicaciones “no autorizadas”, afirman que hasta el momento no hay reportes de suspensiones de cuentas de usuarios que estén haciendo uso de su aplicación, que de acuerdo a ellos cuenta con un sistema anti-baneos. ¿Será?

Hasta el momento los desarrolladores de WhatsApp Plus no se han pronunciado al respecto, pero al parecer a ambos se les terminó el negocio.

Share via