Calvin Klein dejará de confeccionar alta costura para enfocarse al mercado masivo

Calvin Klein dejará de confeccionar alta costura

Calvin Klein, la legendaria marca neoyorquina, anunció que cerrará su marca de alta costura para concentrarse en las líneas de consumo masivo.

Una fuente de la marca confirmó a AFP que ‘Calvin Klein 205W39NYC va a cerrar’, la firma estadounidense que encarnó el lujo desde 1968.

Calvin Klein anunció que cerrará su marca de moda de alta costura para concentrarse en las líneas de consumo masivo, un viraje iniciado por su casa matriz, PVH.

Invitado habitual de la Fashion Week de Nueva York, Calvin Klein presentaba ahí cada temporada una colección de mayor gama que el resto de sus líneas “CK” y había decidido incluso, mostrarse ambicioso en ese mercado pero en febrero de este año no se presentó.

En ese sentido, en agosto de 2016, el grupo PVH había reclutado al diseñador belga Raf Simons, que venía de Dior, con el objetivo de reinventar la marca, que poco había evolucionado desde la salida de su fundador Calvin Klein, en 2002.

Nombrado director creativo, Simons había organizado desfiles llenos de garbo, con colecciones de ruptura, mucho más sofisticadas y conceptuales que todo lo que había realizado Calvin Klein hasta ese momento.

Pero las ventas no llegaron y PVH decidió una nueva dirección para la marca, antes de que Simons, considerado uno de los más talentosos de su generación, dejara la empresa a fines de diciembre de 2018.

En 2018, el conjunto de productos vendidos bajo la marca Calvin Klein, desde vestidos a perfumes, pasando por relojes y anteojos, representaron ventas por 9,100 millones de dólares.

Share via