Yalitza Aparicio Barbie Doll | Yalitza es inmortalizada como muñeca

Yalitza Aparicio Barbie Doll | Yalitza es inmortalizada como muñeca

Pasó la noche mágica de los premios Oscar 2019, el galardón para la mejor actriz fue para actriz Olivia Colman por su papel en la película ‘La Favorita’. Pero de cualquier manera, Yalitza Aparcio ya es ganadora, resulta que ya fue inmortalizada en una muñeca, similar a la famosa Barbie.

ROMA la película tien el mérito de haber abierto el debate de la discriminación y el racismo que aún prevalece en México y que por décadas hemos ignorado. Yalitza por su parte, ha servido como ejemplo de superación e inspiración para jóvenes de Tlaxiaco, su pueblo natal, pero también para toda la comunidad índigena que han visto a la Oaxaqueña llegar a lo más alto. Y ahora con mayor razón que su figura ha sido recreada en una muñeca con la que podrán jugar y divertirse niños y niñas.

La muñeca de Yalitza de larga cabellera y piel morena, esta vestida con un largo vestido de color fucsia con un estampado en tono rosa mexicano que lució en la gala de los Governors Awards en noviembre de 2018.

Debido a la relevancia y ¿por qué no decirlo? aprovechando la coyuntura mediática de Yalitza, el dueño de la empresa Livin’Plastic Dolls, el mexicano Servando Hernández, decidió homenajearla con una muñeca tipo Barbie.

Livin’Plastic Dolls fabrica muñecas de personalidades y personajes de películas. Hernández compartió las fotos de la nueva muñeca de Yalitza Aparicio en la cuenta de Facebook oficial de la compañía:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1191292134363448&type=1&l=c4a487cbf1

¿Opiniones? ¿Se parece?

Share via