Twitter quiere ser un chat | Así es la nueva interfaz de respuestas en forma de chat

Twitter quiere ser un chat | Así es su nueva interfaz de respuestas en forma de chat

Desde octubre del año pasado, Twitter ha estado implementando diversos cambios para mejorar la experiencia de las conversaciones. Se había especulado mucho sobre este rediseño de interfaz apuntaba a que se parecería a un servicio de mensajería.

Los primero en probarlo, fueron algunos usuarios en pruebas controladas, pero ahora cualquiera puede solicitar acceso a la prueba beta del programa, que de pasar el corte, podrían verse implementadas de manera masiva

Como es natural cuando se trata de cambios drásticos o la implementación de nuevas características, Twitter busca la aprobación general de los usuarios antes de implementar de manera permanente los nuevos cambios.

Por lo que hemos podido ver, Twitter quiere parecerse a un servicio de mensajería, la nueva interfaz muestra burbujas de distintos colores, parecidas a las de un chat.

A través de un tuit, Sara Haider, líder de producto en Twitter, dio a conocer el nuevo sistema de conversaciones:

Como podemos ver, las respuesta de color azul son respuestas de alguien a quien seguimos, mientras que el resto seguirá en blanco. Mientras que, las de color morado indica que se trata de algo dicho por la persona que inició la conversación.

Además, la presencia de un círculo verde en las fotos de perfil de cada usuario indican si se encuentra en línea o no, con el objetivo de mantener viva la discusión.

%nombre de archivo%
Un círculo verde en la foto de perfil, indicaría si el usuario se encuentra en línea.

Si quieres ser parte de la prueba y evaluar el nuevo sistema de conversaciones, debes completar el siguiente formulario, aunque por el momento solo está disponible para la aplicación de la red social en iOS.

Serán los usuarios quienes decididan si estos cambios llegan de manera permanente. Si las pruebas ofrecen resultados satisfactorios de parte de los usuarios, será aplicada como parte de la renovación de la plataforma.

De otro modo, solo quedará como una prueba dentro de la red. Yo ruego por que así sea. Twitter no es un chat, aunque lo parezca.

Share via