DiDi contribuye a revitalizar espacios urbanos

%nombre de archivo%

  • La compañía de movilidad intervendrá parques, calles y otras zonas de la Ciudad de México
  • Espacios DiDi aportará señalamientos de cruce peatonal y mobiliario urbano

DiDi, la plataforma de transporte móvil líder en el mundo, lanza Espacios DiDi, un proyecto que busca revitalizar los espacios urbanos en distintas zonas de la Ciudad de México, con el fin de crear áreas de convivencia para que los ciudadanos puedan tomar un respiro de su día a día de una forma diferente.

Espacios DiDi, realizado en alianza con las autoridades de la urbe y organizaciones de la sociedad civil, inicia con intervenciones de mobiliario y, más adelante, cruces peatonales en las siguientes ubicaciones de la Alcaldía Cuajimalpa: Deportivo Cacalote y San Francisco de Asis, además del Club de Conductores en la Colonia Juárez. La compañía espera que a futuro se sumen al proyecto más ubicaciones en distintas alcaldías de la ciudad.

“Para DiDi, mejorar la movilidad de la ciudad es una prioridad y esto involucra tanto a peatones como automovilistas. Este proyecto busca impactar positivamente la convivencia entre los ciudadanos mediante la la instalación de mobiliario con diseño útil y vanguardista y, más adelante, la señalización de cruces peatonales, mejorando la experiencia del recorrido diario de las personas de la ciudad”, dijo Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

El proyecto surge a partir de un trabajo conjunto de identificación de espacios clave que, entre autoridades de la Alcaldía y DiDi, buscan incentivar un mejor uso de las zonas. La instalación de mobiliario urbano incluirá estructuras de apoyo para realizar actividades de lectura, además de bancas que permitan recostarse en medio de la ciudad para tomar un respiro, tomando la ergonomía y las medidas del cuerpo humano como eje rector del diseño.

“Nos sumamos al proyecto de DiDi al instalar mobiliario urbano recreativo para el beneficio de más de 5,000 usuarios diarios en espacios públicos de la Alcaldía”, comentó Adrián Rubalcava Suárez, Alcalde de Cuajimalpa de Morelos. “Esto contribuye a los objetivos del “Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano” implementado en octubre del año pasado donde 40 jóvenes de la demarcación fueron capacitados en temas de movilidad, agilización de vialidades y reglamentación de tránsito, entre otros temas, con el fin de mejorar la vialidad y transitar a mejores prácticas de movilidad”.

El detalle completo del proyecto se dará a conocer con un código QR disponible en los espacios intervenidos, el cual dirigirá a la página web https://www.didimexi.co/espaciosdidi/ donde los ciudadanos encontrarán información de Espacios DiDi y todas las zonas en las que se ubican, así como promociones para comenzar a utilizar el servicio de movilidad de DiDi.

Share via