in

Akamai alcanzó nuevo récord para el tráfico Web máximo entregado en 2018

El volumen récord de tráfico, que es comparable a la entrega de más de 10 millones de DVD por hora, fue impulsado principalmente por eventos deportivos en vivo, lanzamientos de juegos y actualizaciones importantes de software.

Akamai trafico web

Akamai estableció un nuevo récord para el tráfico pico en su red de Distribución de Contenido Global (CDN). El martes 11 de diciembre de 2018, el volumen de datos entregados a través de la red de Akamai superó los 72 Tbps, superando el umbral de 70 Tbps por primera vez en los 20 años de historia de la compañía.

El volumen récord de tráfico, que es comparable a la entrega de más de 10 millones de DVD por hora, fue impulsado principalmente por eventos deportivos en vivo, lanzamientos de juegos y actualizaciones importantes de software, junto con niveles elevados de tráfico desde muchos de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo.

Durante el mismo día, Akamai procesó cientos de miles de millones de solicitudes de API, cientos de millones de dólares en transacciones de comercio electrónico y billones de interacciones de Internet en general.

El récord se suma a un crecimiento significativo año tras año en el tráfico de compras navideñas. En esta recién temporada, Akamai entregó un promedio de 83% más de tráfico minorista en línea que la combinación del Singles’ Day, Black Friday y Cyber Monday de 2018 que durante los mismos días de compras importantes en 2017.

“En un año en el que Akamai ha establecido numerosos récords, es apropiado que termináramos 2018 con una buena noticia”. “La escala, el alcance y la inteligencia de nuestra red es la razón por la que Akamai pudo ayudar a nuestros clientes de medios a entregar la Copa Mundial de la FIFA 2018, el evento deportivo más grande que hemos patrocinado. Es por eso que más de 10 millones de personas pudieron transmitir simultáneamente el partido de cricket del campeonato de la Premier League de la India, y es cómo a principios de 2018, Akamai absorbió con éxito el ataque DDoS más grande registrado en la historia. Es a través del poder de la plataforma Akamai que podemos ofrecer eventos de una escala sin precedentes y continuar brindando a miles de clientes el rendimiento incomparable que esperan.”

-Dr. Tom Leighton, CEO y Cofundador de Akamai.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.