Instagram y Facebook retiran la verificación a Nicolás Maduro

Instagram y Facebook retoran la verificación a Nicolás Maduro

Es un día convulso en Venezuela sin duda, pues hoy en medio de protestas masivas en todo el país, Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela, se autoproclamó presidente interino del país este miércoles.

La OEA, Estados Unidos y diversos paises y organismos internacionales lo ha reconocido como presidente, no así México, cuya cancillería fiel a su política de no intervención en asuntos internacionales ha permanecido callada.

Nicolás Maduro ha roto relaciones diplmáticas con EE. UU, y otros países, que no lo reconocen como presidente legítimo. Todo normal hasta ahora, salvo por Instagram y Facebook que eliminaron la insignia de verificación en las cuentas de Nicolás Maduro.

La nota pareciera un hoax, salvo que el periodista venezolano Andrews Abreu confirmó la La noticia a través de su cuenta de Twitter. Por el momento, ni Facebook ni Instagram han comentado al respecto de la suspensión de la verificación de Maduro.

Por otro lado, las cuentas de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoprocamado como presidente interno de Venezuela fueron verificadas tanto en Instagram como en Facebook.

cabe destacar que Nicolás Maduro sigue ostentando su insignia de verificación en Twitter. veremos cuanto le dura.

Share via