Previo: América vs Cruz Azul, Ida Final Apertura 2018

America vs cruz azul final 2018

Ambos duelos tendrán lugar en el Estadio Azteca, las Águilas serán locales en el primer partido, que se realizará hoy jueves 13 de diciembre a las 20:30 horas (Tiempo del Centro de México).

Todo mundo recuerda la final del Clausura 2013, dónde el América le robó la gloria a Cruz Azul en tiempo de compensación en la segunda mitad para irse a tiempos extra y posteriormente coronarse en tanda de penales.

Pero la historia no juega, Cruz Azul es un equipo muy diferente, está vez los cementeros clasificaron en primer lugar, en 2013 fueron quinto lugar. Está vez, américa fue segundo como en aquella ocasión. Los planteles son diferentes, de parte de Cruz azul solo están Chuy Corona y Adrián Aldrete, que jugaba en América en 2013 y ahora defiende al Azul. Del lado Crema, el piojo herrera repite como técnico.

Cruz Azul llega a la gran final luego de eliminar a Rayados en la fase previa, pasando por posición en la tabla al empatar 1-1 en el global, luego de mantyener a Monterrey en ceros en el Azteca.

Mientras que el América llega luego de derrotar a unos inoperantes Pumas que fueron vapuleados con un 7-2 global. Será díficil mantener esa cuota de goles ante una de las defensas más sólidas del torneo como lo ha sido la zaga celeste..

Ambos técnicos tanto el luso Pedro Caixinha como Miguel Herrera cuentan con equipo completo para leste partido de ida  al no reportar expulsados ni lesionados luego de las semininales.

Recuerda que el partido lo podrás seguir en vivo, este jueves desde las 20:00 horas (TCM), a través de la señales de Televisa (Canal 5) y TV Azteca (Canal 7) en señal abierta y por TDN por TV de paga.

Share via