Tendencias en redes sociales para el 2019

%nombre de archivo%

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales en la que confían más de 17 millones de clientes, empleados y más del 80 por ciento de las empresas de Fortune 1000, publicó su reporte sobre las Tendencias en Redes Sociales para el 2019.

El tercer reporte anual sobre las tendencias globales en las redes sociales revela cuáles serán las mayores oportunidades y retos a tener en cuenta tanto por los ejecutivos, profesionales de marketing, líderes en la experiencia del cliente y profesionales de las redes sociales durante el próximo año.

“En muchos sentidos, 2018 fue un año muy agitado para las redes sociales,” dijo la CMO de Hootsuite, Penny Wilson. “Las preocupaciones sobre la privacidad han conducido a los usuarios de redes sociales hacia canales privados como Facebook Messenger, Whatsapp y WeChat, y crean oportunidades únicas para que las empresas desarrollen relaciones uno a uno con los clientes, es especial cuando éstos prefieren cada vez más interactuar a través de mensajes al buscar apoyo.”

El vídeo, como el que se publica a través de Snapchat, Instagram y las Stories de Facebook, ha permitido que los seguidores se involucren en un “storyliving” más convincente que en un “storytelling” tradicional. Éste abre la puerta para que las marcas compartan más historias de componente humano y propias, que a su audiencia les parecen importantes, interesantes y oportunas.

La desaceleración en el alcance orgánico en 2018 obligó a las marcas a profundizar más en la publicidad pagada en redes sociales para transmitir sus mensajes. Pero el aumento de la competencia en este sentido ha llevado a que esas mismas marcas tengan que modificar su enfoque durante el próximo año.

El comercio electrónico ha surgido de manera directa en los canales sociales a la hora de completar la última etapa del viaje del comprador online. Esto se suma a la comodidad y la conveniencia que supone para las personas que ya utilizan las redes sociales para conectarse con marcas, realizar investigaciones, buscar recomendaciones y obtener ayuda.

“Combinadas, estas tendencias representan nuevas y enormes oportunidades para que las marcas establezcan conexiones más profundas, auténticas y duraderas con los clientes en 2019 y aún después”, agrega Wilson.

Las tendencias sociales de Hootsuite para empresas de cualquier tamaño en 2019 son:

01 RECONSTRUIR LA CONFIANZA
%nombre de archivo%
Los clientes son cada vez más conscientes de con quién interactúan en las redes sociales y qué datos comparten. En consecuencia, las marcas deben cambiar sus estrategias para desarrollar un contenido más relevante que sea importante para el individuo, así como auténtico y genuino para la marca.
02 STORIES: EL FORMATO QUE REINA EN REDES SOCIALES
%nombre de archivo%
Las historias crecen 15 veces más rápido que el intercambio basado en los feeds, y para las marcas, esto requiere un gran cambio de enfoque en 2019. Los equipos de contenido deberán adaptarse en la medida en que las historias ofrecen nuevos formatos tanto para compartir como para comprar.
03 CERRAR LA BRECHA
DE LOS ANUNCIOS
%nombre de archivo%
Más competencia en la publicidad pagada en redes sociales obliga a los profesionales del marketing a “mejorar” su estrategia. Después de todo, las marcas que respetan y se involucran con sus clientes como individuos y usan contenido relevante para agregar valor a sus audiencias serán las que consigan un verdadero retorno.
04 DESCIFRAR EL CÓDIGO
DE COMERCIO
%nombre de archivo%
La clave es encontrar maneras hacerse con compras en directo, interactivas y sin interrupciones, sobre todo en dispositivos móviles. En 2019, las marcas líderes harán un esfuerzo adicional para mostrar a los clientes cómo sus productos y servicios encajan en su vida.
05 LA MENSAJERÍA PRIVADA
HA ATRAPADO AL MUNDO
%nombre de archivo%
Las principales cuatro aplicaciones de mensajería cuentan ya con casi 5 mil millones de usuarios activos al mes, lo que significa que el compromiso de mensajería ha dominado de forma rápida a las redes sociales tradicionales. A medida que nos acercamos al 2019, 69% de los clientes prefieren enviar mensajes directos a una compañía pues los ayuda a sentirse más seguros con respecto a la marca.

Share via