Viasat Inc., compañía global de comunicaciones, presentó hoy Viasat Wi-Fi Urbano, un nuevo servicio de conexión inalámbrica vía satelital para ciudades de todo México, el cuál se implementará inicialmente en la capital del país, con el objetivo de ofrecer servicio de banda ancha de alta velocidad y calidad en toda la República Mexicana para finales de 2019. Entre las principales ciudades que recibirán el servicio se encuentran: Cabo San Lucas, Guadalajara Guanajuato, Puebla, Tijuana y Veracruz, entre otras.
Viasat Wi-Fi Urbano ofrecerá a los habitantes de la ciudad de México, un servicio de Internet satelital con velocidades, calidad y precios asequibles. Otros casos de uso de Viasat Wi-Fi Urbano en las ciudades, incluyen la necesidad de un sistema de conectividad resiliente como complemento de las redes telefónicas existentes, en tiempos de desastres naturales o temas de seguridad nacional.
“La banda ancha satelital no es sólo para las comunidades rurales en México, sino que también puede brindar una excelente experiencia de Internet a los consumidores que viven y trabajan en centros urbanos importantes, así como a funcionarios gubernamentales y de servicios médicos que necesitan una red de comunicaciones sólida durante protocolos de atención en casos de desastre”, dijo Kevin Cohen, gerente general de Viasat en México.
“Necesitamos dar a conocer que la brecha digital no sólo existe en áreas alejadas, sino que también se encuentra hoy en lugares urbanos. La introducción del servicio Viasat Wi-Fi Urbano en la Ciudad de México es una prueba de que el Internet satelital puede ofrecer conectividad rápida y asequible en cualquier lugar de México.”
Viasat Wi-Fi Urbano aprovecha el avanzado sistema de satélites ViaSat-2 junto con la plataforma de puntos de acceso habilitada vía satélite, para llevar banda ancha de alta velocidad y alta calidad a las ciudades más importantes. El servicio de Viasat Wi-Fi Urbano puede ser desplegado en cuestión de horas e implementarse con una inversión mínima en infraestructura local, lo que demuestra la capacidad de Viasat para llevar rápidamente un servicio de Internet rentable a las áreas urbanas donde aún existe la brechas digital entre la demanda, la asequibilidad y la disponibilidad.
“Viasat está aquí para conectar a México y estamos decididos a lograr la inclusión digital en cada parte del país. Actualmente brindamos servicio a de Wi-Fi comunitario a precios asequibles a través de nuestra red satelital a más de un millón de personas en Latinoamérica, de igual manera estamos brindando el sistema de banda ancha satelital de alta velocidad a empresas y programas federales en todo México; e incluso estamos comenzando a atender a pasajeros, así como tripulaciones en aviones, a través de México, con conectividad de alta velocidad durante el vuelo.Viasat Wi-Fi Urbano brindará el mejor servicio de Internet satelital, prácticamente en cualquier lugar de la región.”, señaló Cohen.
Disponibilidad de Viasat Wi-Fi Urbano
Viasat Wi-Fi Urbano se implementará inicialmente en la Ciudad de México en diciembre de 2018. El servicio en áreas urbanas adicionales se desarrollará a lo largo de 2019, aprovechando la capacidad de cobertura satelital de ViaSat-2.